Incendio intencional: ¿será filmado el juicio a los dos policías acusados?

Policiales 14 de mayo de 2018 Por
El abogado defensor de uno de los policías imputados por el incendio de una vivienda solicita que el juicio "no quede como siempre en un acta, sino que también tenga filmación y sonido".
POLICIALES incendio
Imputados - Dos efectivos de la Policía se encuentran detenidos en la cárcel de Bouwer desde finales de 2016.

“Por primera vez la Justicia de Río Tercero tiene que hacer punta. Además, lo que hemos solicitado está legislado y la tecnología lo permite perfectamente". Así lo expresó el abogado Carlos Pajtman, quien presentó en la Cámara del Crimen de los Tribunales de Río Tercero un pedido para que sea filmado el juicio oral y público en contra de los dos policías que están detenidos por un supuesto incendio intencional que terminó con la vida de una mujer y su hijo.

   "Lo solicitado está previsto en la ley. Lo que queremos es que todo lo que pase en el juicio no quede como siempre en un acta, sino que también con filmación y sonido, y que luego esté en el archivo de la Justicia local", agregó el letrado que defiende al cabo José Ezequiel Vidaurre, uno de los acusados junto al sargento Cristian Gabriel Ahumada.

   El pedido de Pajtman fue negado por la Cámara del Crimen, decisión que fue impugnada por el abogado.

    Ahora la Cámara consultará, sobre qué opinan del pedido la fiscal que investigó el hecho -Andrea Heredia Hidalgo- como así también a los abogados codefensores y los querellantes particulares que estarán en las audiencias.

   En tanto, Carlos Ríos, abogado defensor de  Ahumada junto a José Manuel Prieto, hará una presentación la semana próxima en los Tribunales apoyando el pedido de su colega Pajtman, y además solicitando que el juicio se transmita en vivo en algunos fragmentos.

     El trágico incendio se registró en la madrugada del 3 de noviembre de 2014 en el interior de una casa prefabricada ubicada en calle San Miguel 970, en barrio Belgrano. Allí fallecieron en forma instantánea Mirta Noemí Selva (53) y Alejandro Villalón (20).

   Por lo ocurrido, Ahumada y Vidaurre están detenidos en la cárcel de Bouwer desde fines de diciembre de 2016, e imputados de  doble homicidio calificado. Ahumada enfrenta además la imputación de tenencia ilegal de armas de fuego de uso civil y una de guerra, sin autorización legal.

    Aún no se fijó la fecha del comienzo de las audiencias, pero todo indicaría que eso ocurrirá después de la tradicional feria judicial del mes de julio.