¿Cómo se ve Almafuerte?

Regionales 15 de septiembre de 2018 Por
Distintos referentes de la ciudad comparten su óptica del lugar donde viven. ¿Coincide la percepción entre quienes la visitan y sus residentes?
REGIONALES - Almafuerte

-Luis Giacinti, (Presidente del Concejo Deliberante): Recorro la ciudad y la veo hermosa. Está con carencias en cuanto a asfalto, cordón cuneta pero las plazas están hermosas, iluminadas, con mucha gente los fines de semana, como también ocurre en el perilago. Se nota en el humor de la gente que hay un cambio y estos últimos seis años nos encuentran cada vez mejor posicionados. Hay perspectiva de cerrar el anillo del perilago y hacer algunas obras complementarias de infraestructura, a pesar del momento extremadamente difícil que atraviesa el país. Entre la gente de afuera con la que uno tiene contacto, no hay nadie que no diga, que hermoso está Almafuerte.


-Daniel López, (Exintendente y concejal): A la ciudad le está faltando limpieza, sobre todo en los barrios donde no se hace bien la recolección de residuos y la gente manifesta su malestar por la gran cantidad de polvillo, debido a las calles de tierra. Se han hecho autovías pero fue por el Gobierno provincial aunque se lo acredite el intendente. La costa del lago quedó muy linda pero a ese asfalto yo lo hubiera utilizado dentro del casco urbano, donde la gente lo requiere de manera más urgente. Tampoco se aprovechó cuando la Provincia regalaba adoquines, para avanzar en más calles como hicieron otras localidades.


-Alejandro Díaz, (Presidente del Centro de Comercio): A la ciudad la veo muy bien, está creciendo en todos los órdenes aunque a veces no todos los almafuertenses nos damos cuenta de las cosas que se están haciendo. Creo que el intendente ha ordenado bastante a las instituciones y eso es importante para seguir creciendo, porque sin un Estado municipal presente es muy dificil. A pesar de como está todo creo que vamos por buen camino.


-Gustavo Sánchez, (Presidente de Bomberos Voluntarios): Uno la ve pujante y creciendo a Almafuerte, tomando un perfil turístico cada año, pese a las dificultades económicas en general. Creo que todavía falta mucho por hacer pero vamos por buen camino. Lo que podríamos mejorar es el trabajo en conjunto entre las instituciones para fines determinados, tratar de ser más unidos.


-Carlos Morello (Presidente de la UCR): Se ven cosas hechas por este gobierno aunque falten otras y no todas las áreas trabajen igual, lo que queremos recalcar es que se pueden hacer de mejor manera. Lo que veo es que se han volcado mucho al lago y el turismo, olvidándose de la ciudad, en cuanto a pavimento, cloacas y demás cuestiones de infraestructura. También tenemos un problema habitacional grave al que no se le da atención.


-Cristian Brassine, (Comisario): En el desfile por el aniversario se pudo ver el crecimiento de diferentes instituciones como Bomberos, con quienes trabajamos mancomunadamente. La ciudad está mucho más grande y se espera un incremento del turismo para el verano, a raíz de eso, esperamos un refuerzo policial para implementar nuestro operativo. Se puede ver en barrios más precarios, cómo avanzan las obras en viviendas. También es bueno que hayan asfaltado y limpiado toda la costanera luego de años que estuvo tapado por pajonales que eran propicios para la delincuencia.


-Cesar Cortés, (Presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos): Indudablemente hubo cambios importantes en la ciudad, se ve que hay un movimiento en obras y esperemos que no se pare. Lamentablemente la situación no acompaña mucho pero está el proyecto de las cloacas, el cordón cuneta para más calles, la intención está, esperemos que se pueda lograr. La Cooperativa está intentando acompañar a la Municipalidad en lo que pueda y corresponda y tendría que ser siempre así aunque haya administraciones distintas.


-Adrián Bonetto, (Cura Párroco): Me gustó ver en la fiesta, la apertura de la Municipalidad hacia la gran cantidad de instituciones que participaron; 106 años no son pocos y la ciudad cada vez está más linda, a eso lo dicen todos. Quienes vienen de afuera y se encuentran con el lago o la estructura de la ciudad, la alaban mucho.