Corralito: Inauguran la Sala Cuna

Regionales 15 de septiembre de 2018 Por
Arco Iris" se denomina a este espacio que albergará a niños desde los 45 hasta 3 años.
REGIONALES - Sala cuna

El próximo martes quedará inaugurado en Corralito un nuevo espacio cuya finalidad es la contención de los niños mientras sus madres trabajan o estudian.


La iniciativa que ya se expande en buena parte de la provincia bajo el nombre de "Sala Cuna", llega a esta localidad para atender a infantes desde los 45 días hasta 3 años.


El acto en el que se cortarán las cintas está previsto para las 18.30 con la presencia de autoridades provinciales, en la esquina de avenida Libertad y Sarmiento. El edificio que durante décadas fue un bar y llevaba varios años abandonado fue alquilado por el Municipio, que lo refaccionó con este fin.


Cambios de aberturas, arreglos de techos y nuevas divisiones internas fueron algunas de las reformas que se le realizaron al histórico inmueble.


En principio, está previsto que allí trabajen una docente y una auxiliar y cuenta con una capacidad de albergar hasta 40 niños, con lo cual, no debería tener inconvenientes para atender la demanda local.


Si bien estos espacios apuntan principalmente a madres en situación de vulnerabilidad, están abiertos a cualquier persona que lo necesite y son gratuitos.


La intendente Mercedes Guerrero señaló que mediante la asistente social del Municipio se viene haciendo un relevamiento en la población, para dar a conocer esta nueva alternativa.

También señaló que un importante número de interesados se acercaron a consultar por su cuenta.


Según lo adelantado por la jefa comunal, el comportamiento de la demanda en estos primeros días, será lo que definirá horarios y demás detalles de funcionamiento en la nueva Sala Cuna.