Tarifazos: Ecogas deberá refacturar las boletas emitidas

Locales 12 de septiembre de 2018 Por
Presentaron impugnaciones a las facturas de gas. La Oficina de Defensa del Consumidor local argumentó que las facturaciones se basaron en "consumo estimado".
LOCALES Gas

Energas (Ente Regulador de Gas) resolvió intimar a Ecogas a refacturar las boletas emitidas con “valor estimado” y ordenó además realizar una auditoría en la empresa.

La Oficina de Defensa del Consumidor de Río Tercero presentó días atrás impugnaciones a las facturas de gas de distintos usuarios de la ciudad.
“En una audiencia pública realizada el pasado jueves , Energas resolvió presentar una intimación a Ecogas para que las facturas emitidas con un “valor estimado” sean refacturadas.

Se ordenó además realizar una auditoria en la empresa tras registrase una serie de irregularidades, comentaron desde Defensa del Consumidor.

Las impugnaciones se presentaron, no solo en Río Tercero sino en otras ciudades del país,  porque  en las facturaciones que se emitieron no se tuvo en cuenta el consumo real de los usuarios, sino un valor estimado  que representaba un consumo por encima de lo real.

La oficina de Defensa del Consumidor se encuentra en Guillermo Marconi 1191