Se pone en marcha el concurso de ideas emprendedoras

Provinciales 11 de septiembre de 2018 Por
El Gobierno de la Provincia lanza esta iniciativa que estimula la elaboración de propuestas que son la base de un futuro desarrollo productivo. Habrá $260.000 en premios estímulo.
idea624-e1536598795271

Este concurso tiene por finalidad incentivar a los emprendedores a formular, desarrollar y fortalecer sus proyectos y planes de negocio, reconociendo y premiando emprendimientos cordobeses que se destaquen en términos de originalidad y potencialidad, y en la contribución al desarrollo socio-productivo de la provincia.


El premio consistirá en aportes no reembolsables para el fortalecimiento de este tipo de proyectos, incentivando la generación de ideas innovadoras y el desarrollo de nuevos negocios para actividades vinculadas a la industria, minería, comercio y servicios.


Los proyectos serán evaluados de acuerdo a los siguientes lineamientos:

  •  Sustentabilidad del negocio
  •  Inserción en el mercado
  •  Generación de empleo
  •  Contribución al desarrollo local
  •  Valor agregado
  •  Cuidado del medio ambiente
  •  Vinculación con el entorno


El jurado estará conformado por instituciones educativas, entidades empresarias y ONG relacionadas o vinculadas al ámbito empresarial de la Provincia de Córdoba.


Los premios

Con el propósito de estimular esta iniciativa, se repartirán $260.000 entre los primeros 5 que resulten con más alta valoración y los 10 primeros proyectos recibirán, además, un reconocimiento institucional.


Los plazos

Recepción de proyectos del 11/09 al 28/09
Etapa de preselección del 1/10 al 11/10 - Selección de 20 proyectos.
Reunión de jurados y selección final del 12/10 al 19/10 - Selección de 10 proyectos.