Córdoba tiene sus maestras y maestros ilustres

Provinciales 10 de septiembre de 2018 Por
En Villa los Aromos, Schiaretti encabezó el acto de reconocimiento a docentes provinciales en la víspera de la celebración del Día del Maestro. Son menciones por los proyectos que llevan adelante los profesionales de la educación en favor del aprendizaje.
Docentes

El gobernador Juan Schiaretti otorgó a educadores cordobeses el reconocimiento al Maestro Ilustre Provincial, que pone en valor el desempeño, la dedicación y la vocación escolar.

En un acto concretado en la localidad de Villa Los Aromos en víspera del Día del Maestro y luego de inaugurar infraestructura escolar, Schiaretti entregó una plaqueta con la distinción a los docentes Jimena Verde; Silvia Alejandra Alcalde; Claudia Carolina Gómez y Juan Fabián Gómez.

“Los docentes son la polea de transmisión del conocimiento que complementa la formación de nuestros hijos. La educación de los hijos es responsabilidad de nosotros, los padres, pues debemos tener la decisión de llevarlos a la escuela y preocuparnos por lo que les pasa. Pero son las queridas y queridos docentes los que enseñan, educan y tienen la paciencia para que nuestros hijos puedan aprender”, agregó el mandatario.

“Quiero reiterar no sólo el compromiso del gobierno provincial con la educación sino agradecer una vez más a las y los docentes en su día, por la labor que hacen para educar a nuestros hijos”, dijo Schiaretti en la escuela Estancia Potrero de Garay, donde además dejó inauguradas tres aulas en el marco del programa Aurora.


Proyectos que inspiran

Jimena Verde, a cargo de la sala de cuatro años del Centro Educativo “Dr. José Bianco” de la localidad de Villa María, realiza un meritorio esfuerzo profesional para favorecer mejores condiciones institucionales para garantizar el inicio de la alfabetización.

“El nivel inicial es la primer etapa del sistema educativo, tiene contenido y hay mucho que uno enseña. Adentro del jardín pasan muchas cosas y esa idea de que solamente vamos a jugar ya se está perdiendo. Y es muy importante que siga habiendo inauguraciones de salas de tres, cuatro y cinco años”, señaló Jimena.

Directora del Centro Educativo “25 de Mayo” del Paraje Pintos (departamento Punilla), Silvia Alcalde puso en marcha la biblioteca escolar para incentivar la lectura y la escritura, y proveyó “mesas de juego matemáticos” para desarrollar entretenimientos cognitivos. También promovió proyectos de ecología aplicada, forestación y huerta para fortalecer las ciencias naturales.

Silvia resaltó la importancia de la puesta en marcha de la jornada extendida: “Nos vimos muy favorecidos”, opinó. 

En el Ipem 97 de Alta Gracia, Claudia Carolina Gómez impulsó la creación de la revista “La 97 somos independientes” y de una radio en línea con micros radiales que integran arte y teatro. Uno de los programas recibió el premio Los locos de la azotea.

Es fundamental que “los docentes sigamos trabajando en propuestas innovadoras” para motivar a los alumnos “el interés por seguir avanzando”, apuntó Claudia.

En ciudad de Córdoba, Juan Gómez promovió prácticas profesionalizantes en el IPET 383 en vínculo con empresas de electricidad y Epec, además de impulsar diversos proyectos con sus alumnos, entre los que se cuentan el desarrollo de circuitos domóticos para asistencia a personas con discapacidad.