Intendentes visitan la Central Nuclear de Embalse

Provinciales 14 de mayo de 2018 Por
Los jefes comunales están acompañados de la senadora nacional por Cambiemos, Laura Rodríguez Machado
Ver galería intendenets
1 / 2 - El intendente Martino junto a otros jefes comunales y la senadora Rodríguez Machado en la Central de Embalse

La senadora nacional Laura Rodríguez Machado visita las instalaciones de la Central Nuclear de Embalse junto a un grupo de intendentes y jefes comunales de la provincia de Córdoba, entre ellos el de Río Tercero, Alberto Martino, Mauricio Jaimes de la Cruz y Sergio Favot de Villa General Belgrano.

La actividad se enmarca en la visita a la Central del subsecretario de Energía de la Nación, Julián Gadano, prevista para este lunes. Participa del encuentro el diputado nacional Héctor Baldassi.

La Central Nuclear está a punto de concluir su proceso de extensión de vida útil y se estima estará nuevamente operativa en el mes de agosto. Desde 2011 se realizan varias obras en sus instalaciones, tanto civiles como operativas, dentro del sector convencional de generación, y nuclear. Se destacan entre ellas el recambio de los tubos de combustible del reactor.

Reiniciará su actividad con una potencia de 683 megavatios un seis por ciento más que en la etapa anterior. Los trabajos de extensión de vida útil terminarán demandando unos 2000 millones de dólares de inversión.