El Proyecto Papelón recuperó más 400 kilos de papel y cartón

Locales 10 de septiembre de 2018 Por
Una iniciativa ecológica y solidaria que se consolida en la ciudad. En la última carga la cantidad de cartón y papel recopilado fue de 400 mil kilos.

 Desde hace seis años la Fundación La Luciérnaga trabaja en un proyecto ecológico y solidario, el Proyecto Papelón. Que tiene como objetivo recolectar todo el papel que se genera como desecho y venderlo a empresas que se dedican al reciclado.

En la última carga la cantidad de cartón y papel recopilado fue de 400 mil kilos.
Tras 74 meses de trabajo se recuperaron 403.180 kilos, lo que implica un promedio de 5,5 toneladas de papel y cartón mensuales.

Desde la institución explicaron que se trata de 55 camiones repletos de basura que no fueron a parar al basural municipal. Y que además esa cantidad de desechos recuperados implicó que no se talaran 6800 árboles para producir papel porque se reciclaron.


Proyecto Papelón tiene como objetivo generar conciencia en toda la comunidad de Río Tercero sobre la importancia del reciclado de este tipo de desechos. Además tiene un fin solidario, los recursos que se generan son distintos proyectos sociales y educativos de la ciudad.

 

El depósito está ubicado en el predio del Paseo del Riel, detrás del Departamento de Tránsito y está abierto de lunes a sábado de 10 a 12 y por la tarde lunes, miércoles y viernes de 15 a 17.