Karate Do: José Viola se trae la medalla de bronce desde Brasil

Deportes 09 de septiembre de 2018 Por
El karateca riotercerense participó con el seleccionado de la provincia de Córdoba en el Open Internacional en el vecino país. Logró la presea en la competencia por equipos.
karate

Después de muchos años el karate riotercerense volvió a competir a nivel internacional. Fue en el Open Internacional Wukf 2018 que se disputó este fin des emana en Brasilia (Brasil). 

Los jóvenes Erie Bigolín y José Viola y el sensei Adrián Ballatore (foto) integraron el seleccionado de la Federación Cordobesa de Karate.

A nivel individual, Bigolín lo hizo en la especialidad Kata y Viola en Kata y Kumite. Ambos consiguieron buenas puntuaciones pero no lograron clasificar a la siguiente instancia.

En tanto, Viola logró la medalla de bronce en la prueba Kata Grupal con el representativo cordobés.

"Sin lugar a dudas para ambos fue una gran experiencia y prueba de nivel para realizar los ajustes necesarios con miras al Mundial 2020. Al haber enfrentado categorías de entre 40 a 50 competidores y todos de gran nivel, sin dudas que los chicos cosecharon una gran experiencia". Así lo expresó desde Brasil y para TRIBUNA el profesor Ballatore.

Por otra parte, Ballatore integró el cuerpo de árbitros del campaenato, compartiendo las jornadas con colegas de Argentina, Brasil, Estados Unidos, Italia, Rumania, Polonia e India