El Trío MJC lanza un nuevo disco en donde el folclore muestra sus matices

Artes y Espectaculos 08 de septiembre de 2018 Por
El Trío MJC presentará en Buenos Aires su nuevo trabajo titulado "Frutal", tercer disco de estudio, compuesto por todos temas propios de raíz folclórica en formato instrumental.
ARTES Trío

Considerado por la crítica y el público uno de los mejores grupos instrumentales de la escena actual de la música popular argentina, el Trío MJC regresa a las bateas con "Frutal", un CD con todos temas propios. Y Río Tercero lo celebra, ya que uno de los integrantes del grupo -Pablo Jaurena- comenzó su formación musical en esta, su ciudad natal.


Integrado por Jorge Martínez en piano, Jaurena en bandoneón y Mauro Ciavattini en vientos, el trío presentará su tercer disco, editado por Acqua Records, el domingo 23 de setiembre, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El material tiene temas de raíz folclórica en formato instrumental y todos son de su autoría, logrando que se destaquen tanto en forma individual como en un imperioso combo de sonoridades estelares.


Luego de su presentación en Buenos Aires el trío se prepara para una extensa gira por China.


Premio Consagración en el Festival de Cosquín 2013, a lo largo de sus 13 años de formación vienen desarrollando una impecable carrera que los ha llevado a recorrer diversas partes del mundo con este proyecto que conjuga en una misma agrupación a tres músicos con destacadas trayectorias individuales, como sesionistas o solistas.

Destacada labor
El Trío está considerado por la prensa especializada como uno de los más renovadores grupos instrumentales de la música popular argentina actual. Con su personal visión musical transita el amplio espectro que va desde al tango al folclore argentino, con influencias del jazz y la música clásica.


El Trío MJC debutó en 2006 en el Festival Nacional de Folclore de Cosquín, luego de haber ganado el certamen Pre Cosquín, y en 2013 recibió el premio Consagración en el mismo festival, dos años después de resultar nominado a los Premios Atahualpa 2010 y 2011 como mejor grupo instrumental.


Ganadores del Fomento para la Edición Discográfica 2016 del Instituto Nacional de la Música de Argentina (INAMU), Martínez, Jaurena y Ciavattini han recorrido los más importantes escenarios de la Argentina y diversos países de América y Europa, brindando conciertos en auditorios, teatros y festivales.


Han participado en numerosos e importantes eventos, de variadas vertientes estético - musicales.


Como creadores de un proyecto sinfónico, con obras y orquestaciones propias llevadas en formato trío, solista y banda sinfónica, han brindado conciertos en España, Holanda, Brasil y Colombia. En 2013 debutaron con su proyecto "Trío MJC y su orquesta típica", donde recuperaron el formato orquestal por excelencia del tango y abordan obras propias. Con este proyecto han tocado con músicos y directores invitados como Néstor Marconi, entre otros. En 2007 editaron de forma independiente su primer disco titulado "Arreglos". En 2010 grabaron en Colombia un disco con su música sinfónica con el patrocinio de la Alcaldía de Medellín. En 2011 editaron en el sello ACQUA su disco "… el viento los amontona" donde contaron con la participación de Juan Falú, Raly Barrionuevo, Chango Spasiuk, Mariana Carrizo, Ramón Ayala, Hilda Herrera y Raúl Carnota.