Almafuerte: La ciudad ya comienza a celebrar

Regionales 08 de septiembre de 2018 Por
Un año más. El próximo miércoles será el día central de festejos pero desde hoy y hasta fin de mes habrá eventos enmarcados en la celebración.
REGIONALES - Almafuerte

El próximo miércoles 12 de setiembre, se cumplirán 106 años desde que don Pedro C. Molina fundó la ciudad de Almafuerte.
Para esa jornada están previstas las principales actividades conmemorativas en su mayoría ya habituales.
A partir de las 10 se hará una ofrenda floral al fundador en la iglesia Apóstol San Pedro. Media hora más tarde está previsto el comienzo del acto, frente al edificio municipal y desde las 11 tendrá lugar el desfile cívico por calle Tucumán.

A partir de las 13 en Plaza de la Intendencia, habrá un "Patio Criollo", donde se destacará el locro del "Negro" Luján. Food Trucks con tablones y sillas completarán el marco para poder almorzar allí. También se podrá visitar una feria de artesanos, bailarán ballets folclóricos invitados y un grupo de zumba, en tanto que los más chicos contarán con inflables y el carrusel.
Por la tarde, desde las 14 hasta pasadas las 18 se sucederán una serie de números artísticos, con entrada libre y gratuita. Estará presente el folclore con Tradición 4 y Javi Ferreyra, el show circense de "Mamona y Papaya", Corona Cuarteto, la Orquesta Municipal y el cierre a cargo de La banda del Panigol.
Todo el mes

La agenda de festejos arrancará esta noche y se extenderá durante todo el mes, incluyendo a diversas instituciones de la ciudad.
En ese marco, esta noche a partir de las 21 tendrá lugar la peña folclórica del Taller Municipal Esperanza en la Sociedad Española, con entradas generales a 50 pesos.

En tanto, este lunes 10 comenzará la 2º edición del concurso de vidrieras "Flor Alma" que organizará el Centro de Comercio (CECITYS) y se extenderá hasta el sábado 22.
Entre el jueves 13 y el viernes 14 se desarrollará una feria de ciencias en la escuela Remedios de Escalada de San Martín, con la participación de escuelas de la región.
Actividades recreativas en el museo Camiare, teatro en el Centro Cultural, una maratón en la costanera del lago, el relanzamiento de la Radio Municipal, la presentación de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Córdoba, el festejo por el Día del Estudiante, entrega de árboles, el encuentro de fútbol infantil, la inauguración de un monumento al teatro y la apertura del encuentro de teatro vocacional, completarán la agenda de actividades enmarcadas en el cumpleaños de la ciudad.