Una exposición que resucita clásicos del automovilismo

Locales 08 de septiembre de 2018 Por
El taller de Danny Hattemer es uno de los pocos en el país que se dedican exclusivamente a la restauración de autos antiguos. Por eso están dispuestos a sorprender a "fierreros" y no tanto, este fin de semana cuando presenten la "Expo Fierro & Vintage" en el polideportivo.
LOCALES-AUTOS

Como parte de los festejos por el cumpleaños de la ciudad, allí estarán exhibidos más de 70 vehículos, recorriendo una amplia línea del tiempo entre la década del 20 y la actualidad.
Con ingreso libre y gratuito, la exposición podrá visitarse hoy sábado de 12 a 22 y mañana domingo, entre las 10 y las 21.
Hattemer señaló que habrá tanto autos restaurados como otros en pleno proceso y varios de ellos son cedidos por clientes. Incluso aguardan visitantes de diferentes ciudades.
También anticipó algunas réplicas que serán "perlitas" de la muestra. Entre ellas, dos Torino como los que compitieron en la célebre carrera de Nürburgring en 1969, una Bugatti francesa de 1922 y la coupe Mercedes Benz que en 1956 le fue regalada por esa marca a Juan Manuel Fangio.
Como sorpresa se reservó develar la presencia de "un auto emblemático, de los más ligeros y potentes del mundo". Además, se podrá escuchar el rugir de dos motores de 8 cilindros y habrá stands de autopiezas antiguas y motos personalizadas.
Por otra parte, se aguarda para la tarde del domingo, la presencia del piloto José María "Pechito" López.
También formarán parte del evento, los "food trucks" y demás expositores de maquinarias agrícolas, industriales y automóviles.

Legado
Hattemer comenta que el taller en el trabaja junto a sus hijos Román y Leandro, representa un "legado" de su abuelo y su padre, aunque nadie se dedicó de lleno a la restauración como ocurre ahora con ellos.
"Quienes trabajan con nosotros lo hacen porque les gusta. No es como arreglar un auto cualquiera, acá hay que fabricar la pieza porque no podés ir a comprarla. Los autos se de-sarman a cero y vuelven a nacer", expresó el principal promotor de esta "Expo Fierros & Vintage".