Fútbol 7: La Copa TRIBUNA vuelve a estar en juego

Deportes 08 de septiembre de 2018 Por
Con la participación de las nueve escuadras que afrontaron el primer certamen de la temporada 2018, la semana próxima se pondrá en marcha el "Clausura" del campeonato de fútbol siete de Peñas y Filiales, que por segunda vez consecutiva tendrá en juego la Copa TRIBUNA.
deportes_river_filiales

Los rivales se enfrentarán todos contra todos en ocho fechas, quedando automáticamente eliminados los que se ubiquen séptimo, octavo y noveno.


En tanto, el primero y segundo ingresarán directamente a las semifinales, mientras que los cuartos de final (a un solo partido) lo afrontarán: 3º vs. 6º y 4º vs. 5º, con ventaja deportiva para los mejores posicionados.


Dentro de los puntos del reglamento de la competencia, uno indica que cada escuadra debe tener en la lista de buena fe como mínimo a 17 jugadores, y que ninguno de ellos debe estar en actividad dentro de la Liga Regional Riotercerense de Fútbol.


En el "Apertura" 2018, la Copa TRIBUNA quedó para el representativo de Boca Juniors tras ganarle en la definición por penales a Belgrano de Córdoba. En esa gran final los dos goles del campeón fueron marcados por Leonel López, mientras que para el subcampeón lo anotaron Esteban Aimeri y Marcos Roldán.


Detrás de los "Xeneizes" y "Piratas", se ubicaron Racing Club (tercero), San Lorenzo de Almagro (cuarto), Instituto de Córdoba (quinto), River Plate (sexto), Independiente de Avellaneda (séptimo), Talleres de Córdoba (octavo) y Vélez Sarsfield (noveno).


En el mini estadio "Roberto Bedini" del Club Atlético Río Tercero, el "Clausura" arrancará el próximo martes jugando a las 21 Belgrano vs. Vélez Sarsfield, y una hora después lo harán Racing vs. Independiente.
En tanto, al día siguiente se completará la fecha inaugural y en los mismos horarios se enfrentarán San Lorenzo vs. Talleres y River Plate vs. Instituto.