Intendente Martino: "Río Tercero es una ciudad que brinda oportunidades"

Locales 08 de septiembre de 2018 Por
A pesar de los 105 años y de sus 60 mil habitantes, Río Tercero es una ciudad con alma de pueblo y creo que es una condición que tenemos que valorar y proteger", resume el intendente Alberto Martino.
LOCALES-MARTINO ANIVERSARIO

La reflexión apunta, básicamente, a calificar la idiosincrasia de Río Tercero que no debe considerarse como sinónimo de atraso o falta de progreso. "Es un lugar donde nos conocernos entre todos, podemos vivir tranquilos", remarca Martino.


Los desafíos de los últimos 100 años no fueron pocos, pero para el intendente la ciudad los ha superado "siempre", con compromiso y solidaridad. Así es el "pueblo" y su gente, con "ganas de sobreponerse y seguir progresando. Ese es el alma y la genética del riotercerense, siempre protagonista y con ganas de ser mucho más", subraya el jefe comunal.


Martino hace un paréntesis y enumera los logros políticos de su gestión, como la declaración de Capital Nacional del Deportista y el avance que significan las obras públicas y de infraestructura de las que hoy la ciudad goza y se beneficiará. Entre ellas la autovía hacia Almafuerte, el nuevo hospital, el anillo de circunvalación que -según Martino- estará completo el año que viene, obras de desagüe que se reclamaron siempre, calles adoquinadas que le dan una impronta especial, junto a las luminarias led y los circuitos biosaludables aprovechando los espacios públicos, entre otros.


"A pesar de los desafíos que nos impone la economía nacional, me encanta la ciudad en la que vivo y siento que la gente se siente orgullosa", destaca Martino.


"Es una ciudad que brinda oportunidades y ojalá que todos incorporemos ese sentido de pertenencia que nos destaca", dice.


El despegue de Río Tercero hacia un nuevo horizonte de desarrollo y crecimiento, está sustentado con la calidad de sus recursos humanos y de infraestructura, obras que en los últimos años se han logrado cristalizar con el apoyo de la Provincia y el trabajo en equipo con el Municipio. "Hemos dado un salto de calidad importantísimo en estos últimos años.

El trabajo conjunto entre el Gobierno de la Provincia y Río Tercero no es casual: lo programamos y hoy lo estamos concretando. Nunca en la historia hemos visto el desarrollo actual en obras públicas", profundiza el intendente. Y en ese marco citó la ampliación del gasoducto troncal que permite contar con fluido sin restricciones, la autovía, la reparación de la ruta hacia Villa Ascasubi, la nueva planta de tratamiento de residuos, el cordón cuneta en el parque industrial, que sigue siendo un gran potencial de desarrollo de la ciudad.

Martino hace referencia también a las dificultades que impone la economía y la política nacional, que repercutieron en un ajuste de personal en la Fábrica Militar. "Tenemos que defenderla. Es nuestra mayor preocupación", enfatiza.


Al finalizar, el intendente no deja de mencionar el gran festival que se desarrollará mañana en el Paseo del Riel. "Hay actividades deportistas, recreativas y el plato fuerte del domingo", enumera. La jornada del aniversario comenzará con una misa en la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, "para reecontrarnos y rezar por la ciudad", concluye Martino.