El teatro adelanta los festejos patronales en Tancacha

Regionales 04 de septiembre de 2018 Por
Este viernes 7 y el sábado 8 de setiembre en el Centro Cultural Centenario, se estrenará una nueva obra del elenco municipal "Javier Portales".
thumbnail_DSC_4168

Durante el primer fin de semana de setiembre, el elenco municipal "Javier Portales" estrenará su obra "La inesperada visita de los jueves". Será el próximo viernes 7 y sábado 8 de setiembre, a las 21.30 en el Centro Cultural Centenario.
Presentado como un "aporte a la celebración del aniversario de Tancacha", se adelanta en el calendario para evitar la superposición de actividades programadas por la Municipalidad e instituciones, durante el próximo
mes de octubre.
En esta puesta en escena, la vida pone accidentalmente en contacto a dos seres inicialmente antagónicos, en edad, posición social y conceptos de vida. Uno llega obligadamente a la vida del otro sin que éste lo acepte, ya
que se encuentra resignadamente cómodo en su soledad elegida y su pobreza aceptada con dignidad. No tiene familia y no quiere molestas intromisiones de nadie. Por dignidad, amor propio o soberbia, no pide ayuda. En cada encuentro, irán descubriendo un origen común que uno defiende a ultranza y esgrime con dolor y orgullo y el otro desconoce. Las reglas y leyes que pautan religiosamente la vida de un viejo no significan nada para el joven.  "Hasta la mitad la obra nos arrancará frecuentes sonrisas, y quizá se hace fácil tomar partido por uno de los personajes. Luego nos gana la intensa emoción del planteo de cada uno", anticipa María del Carmen Lubrina, directora del elenco, desde hace 10 años. Subirán a escena, los actores Ricardo Ferragutti y Ximi Tasca.
Las entradas anticipadas se pueden adquirir a partir del lunes 3 en el Centro Cultural, a un costo de 100 pesos, mientras que en boletaría costarán 120.