Comienza la Feria de Ciencias y Tecnología

Provinciales 03 de septiembre de 2018 Por
La inauguración oficial será mañana, en Río Ceballos. También se inaugurarán las ferias zonales en las 45 sedes de la provincia.
feria

Mañana, en Río Ceballos, será el acto inaugural de la 50° Feria de Ciencias y Tecnología. A su vez, se inauguran las ferias zonales en las 45 sedes de la provincia que, durante la primera quincena de setiembre, expondrán más de 1.200 trabajos inscriptos.
El lanzamiento de la instancia zonal de la 50° Feria de Ciencias y Tecnología tendrá lugar mañana, a las 9, en el IPEM y T N° 352 “Alfredo Cavalotti”, de la ciudad de Río Ceballos. Así, se inaugura simbólicamente la apertura de la feria en las 45 sedes de todo el territorio provincial (10 en Capital y 35 del interior).

Estarán presentes autoridades provinciales de los ministerios organizadores de Ciencia y Tecnología y Educación, autoridades locales municipales y representantes de las fuerzas vivas de la ciudad y localidades vecinas.

La particularidad de esta edición de la instancia zonal está dada en el importante incremento de trabajos participantes, que creció de 800 a 1.300, este año.

Los trabajos presentados en la Feria Escolar con mérito suficiente son promovidos para la participación en la Feria zonal, la primera instancia de participación obligatoria para pasar a la inmediata superior. En cada sede zonal participan expositores de varias localidades.

Posteriormente, en la instancia Provincial de la Feria, podrán participar los trabajos seleccionados en estas ferias zonales.

Hacia los festejos de la 50° Edición de la Feria

Cabe recordar que la Feria Provincial de Ciencias y Tecnología 2018 se realizará en el Complejo Ferial Córdoba del 17 al 19 de octubre y consiste en una exposición pública de proyectos y/o trabajos de todos los niveles y modalidades educativas, centrados en la indagación científica en las áreas de Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Ciencias Exactas, Urbanismo, Arte e Historia, entre otros.

Finalmente, en la Feria Nacional de Arte, Ciencias, Tecnologías y Deportes, participan los proyectos seleccionados en la Feria Provincial de acuerdo a los criterios establecido por la Nación.