El miércoles comienza el juicio al psiquiatra trucho

Policiales 03 de septiembre de 2018 Por
Daniel Sigaloff está detenido en Bouwer. El próximo miércoles 4 comenzarán las audiencias en los Tribunales locales. Sigaloff será trasladado desde la cárcel de Bouwer. En caso de ser condenado enfrenta una pena de un mes a seis años de prisión.
daniel sigaloff
Daniel Sigaloff se encuentra detenido en la cárcel de Bouwer.

Hasta hace poco menos de dos años Daniel Sigaloff (63) era para las comunidades de Río Tercero y la zona, un psiquiatra de trayectoria, con múltiples actividades profesionales y presencia en los medios de comunicación. Atendía pacientes, trabajaba con adictos en recuperación y escribió un libro sobre la violencia en la sociedad. Sin embargo, se descubrió que en realidad nunca tuvo un título habilitante y ahora deberá enfrentar un juicio.

Las audiencias comenzarán el próximo miércoles 4, en los Tribunales de Río Tercero. Sigaloff será trasladado desde la cárcel de Bouwer hasta esta ciudad. La vocal de la Cámara del Crimen Guarania Barbero estará al frente del proceso.

Sigaloff fue detenido en la madrugada del 18 de octubre del año pasado. La Policía lo buscaba desde el mes de mayo, cuando había abandonado su casa en Tancacha, adonde atendía pacientes, lo mismo que en Río Tercero.

Las dudas sobre su condición de médico psiquiatra arrancaron en un juicio laboral en el que debió acreditar su título. Luego, se profundizaron entre algunos profesionales de la salud de la región. La sospecha se basaba sobre todo en que Sigaloff no había presentado el título de psiquiatra en ninguno de los centros donde trabajó. Siempre posponía la presentación de ese documento con alguna excusa dilatoria o bien exhibía una fotocopia borrosa de un supuesto título universitario.

Cuando el fiscal Alejandro Carballo recibió la denuncia, ordenó varias diligencias, secuestros y allanamientos. Eso bastó para que Sigaloff abandonara su casa sin dejar rastros.
El imputado no estaba habilitado para ejercer de médico, ni de psicólogo. Sin embargo, cobraba por consulta, prescribía con matrícula falsa y era convocado a disertar en programas de radio y de televisión. Tenía un gran prestigio público.

Aunque la detención fue en Chapadmalal, mientras estuvo prófugo, Sigaloff había montado una rotisería en Batán, entre las ciudades de Mar del Plata y Necochea.
Tras su detención en la provincia de Buenos Aires, Sigaloff fue trasladado a la cárcel de Bouwer. El falso médico está acusado por el ejercicio ilegal del arte de curar, estafa y falso testimonio. La imputación que pesa sobre él prevé una pena de un mes a seis años de prisión. El actual encarcelamiento se debe al peligro procesal por su conducta inicial de prófugo.