Colonia Almada vivió su tradicional exposición

Regionales 03 de septiembre de 2018 Por
Maquinarias, humor, baile, artesanos y buen salame le dieron marco a una nueva edición de la ECICA.
ecica

Aunque el clima no ayudó demasiado para la convocatoria de visitantes en las dos primeras jornadas, Colonia Almada vivió este fin de semana su 90° exposición agroindustrial ECICA.

Como viene ocurriendo en los últimos años, el cierre estuvo marcado por la Fiesta del Cognome donde invitados especiales pudieron degustar de los salames caseros, elaborados allí mismo un mes y medio antes.

Entre 15 equipos de "cognomeros", el primer premio fue para los hermanos Claudio y Daniel Campana, oriundos de Colonia Almada y Oncativo respectivamente, quienes se adjudicaron un viaje a las Cataratas del Iguazú.

Orlando Ciriaci (Oncativo), Abel Moresco (Colonia Almada) y Elvis Garnero (Colonia Almada), completaron en ese orden, los cuatro primeros puestos, recibiendo como premio, un viaja a Traslasierra.

La séptima edición de este evento contó con la presencia de "Fabuletti" el personaje encarnado por el humorista Mario Devallis, quien dice ser de esta localidad. También actuaron Daniel Clerc y el coro municipal.

Entre viernes y domingo, la habitual oferta de maquinarias se complementó con stands de artesanos, comercios, remates de animales y el baile patronal, entre otras propuestas.

El secretario de Gobierno, Jonathan Buratti manifestó que se mantuvo el número de expositores del año pasado y a pesar de la situación económica, se concretó una aceptable cantidad de ventas y nuevos contactos conmerciales.