Corralito: El gas natural se acerca a los hogares

Regionales 01 de septiembre de 2018 Por
Desde el Gobierno provincial aguardan que las primeras conexiones domicilairas se concreten durante el pimer cuatrimestre del próximo año.
REGIONALES - Gas

Sigue avanzando la cuenta regresiva para que los habitantes de Corralito cuenten con el servicio de gas natural.
Según el intendente en uso de licencia y actual secretario de Asuntos Municipales de la Provincia, Juan Carlos Scotto, eso comenzará a ocurrir en marzo o abril del próximo año.


Por lo pronto, el funcionario estimó que unos 70 días estará concluida la planta reductora de la localidad. Dicha infraestructura representa el nexo entre el gasoducto y las redes domiciliarias, que serán el siguiente paso. Scotto señaló que la primera etapa abarcará 2.200 metros por avenida San Martín, en cercanías de la mencionada planta. También remarcó que esta instancia inicial será subsidiada por el Gobierno provincial.


Para acceder al servicio, los vecinos dispondrán de líneas de crédito específicas, aunque aún no se habla de costos porque están vinculados a la variación del dólar, advirtió Scotto.


El ramal que concluye en Corralito, tiene un paso previo por Bouwer, Rafael García, Despeñaderos, San Agustín, Lozada y Monte Ralo.


Scotto destacó que la obra para llevar el gas natural hasta Corralito demandó 800 millones de pesos a la Provincia.