Elvio Javier Acotto el Director Técnico: Donde va a dirigir "Pipo", sale campeón

Deportes 11 de agosto de 2018 Por
Dejó Atlético Ascasubi donde como director técnico fue dos veces campeón y llegó este año para cumplir idéntica funciona en Centro J. Agrario, ganando también el título.
DEPORTES pipo (1)

Elvio Javier "el Pipo" Acotto ingresó en la rica historia de los entrenadores consagrados en la máxima categoría de la Liga Regional Riotercerense de Fútbol, donde como jugador también dejó sus recordados antecedentes.


"Pasan los días pero la sensación sigue siendo de mucha alegría porque la verdad que es un club (Agrario) que se lo merece, está trabajando muy bien desde hace muchos años. Hace mucho tiempo que buscó este título tan importante y bien merecido que lo tiene", señaló el DT riotercerense.


"Siempre dije que en todos los clubes me han tratado bien, pero tengo un aprecio muy grande por Corralito porque anteriormente tuve casi 10 años muy buenos", remarcó Acotto, quien además agregó: "En Ascasubi también tuve ocho años espectaculares. En los dos clubes he tenido muy buena relación con todos, pero en Agrario es muy especial porque tuve la suerte de salir campeón en distintas categorías, ganando por primera vez el club títulos en el fútbol infantil, como los cuatro provinciales con la categoría ´88, y hasta salimos campeones en reserva. En Corralito me faltaba el título de primera y lo pudimos conseguir con un grupo de jugadores que la verdad hicieron una campaña muy buena. A pesar que tuvimos muchas bajas por lesiones, siempre salimos adelante. La verdad que lo tienen muy bien merecido".


-Agrario ganó un nuevo título después de dos décadas. ¿Qué hacía 20 años atrás Elvio Acotto?
-Jugué el último año en Atlético Río Tercero. A la temporada siguiente fui a Argentino Colonial (Los Cóndores) con el "Leo" Bergoglio, y en 2000 llegué a Corralito para jugar y dirigir las divisiones inferiores.


-¿Por qué Agrario le ganó la segunda final a Huracán de Tancacha?
-Nos dolió y golpeó un poco el gol de entrada de ellos, pero nunca nos desesperanos ni nos desordenamos. Lo primero que le pedí a los chicos cuando terminó el primer tiempo es que teníamos que mantener la paciencia, la confianza y la tranquilidad porque la verdad que me había gustado lo hecho. Si bien íbamos perdiendo habíamos creado situaciones como para empatar tranquilamemente el partido. Después el segundo tiempo nos dio este título tan importante. Creo que durante los 90 minutos fuimos superiores a Tancacha.


-¿Y por qué fue campeón el elenco corralitense?
-Porque fue el equipo más regular del torneo. Desde el comienzo y hasta la décima fecha fuimos punteros. En un momento llegamos a tener siete bajas y muy importantes, pero el resto del equipo siguió peleándola y bien arriba. Después nos costó cuando perdimos la punta, pero en ningún momento bajamos del segundo puesto y por eso creo que fuimos los justos campeones. Además quedó demostrado cuando ganamos las dos semifinales, y luego lo que pasó en las dos finales. A lo largo del campeonato fuimos los justos campeones.


-En el balance final, ¿terminó pesando más lo individual que lo colectivo?
-No. Creo que se armó un plantel bárbaro, con jugadores que ya conocía cuando los tuve en cancha chica. También tuve la suerte de traer a otros jugadores de la Liga a los que les tengo mucha confianza, a lo que se sumó la jerarquía de César (Mansanelli), el "Gato" Caprari y Cardarelli. En todas las líneas sus integrantes fueron muy parejos, y hubo un nivel muy bueno. Se armó un plantel muy lindo y unido. Desde un primer momento se trabajó para conseguir lo que el club hacía 20 años estaba buscando.


-¿Cuánto tuvo que ver el director técnico en la consagración final?
-Eso es lo mínimo. Uno trata siempre de armar buenos grupos, y eso es lo primordial para mí. Después los que deciden dentro de una cancha son los jugadores. Lo que personalmente sí influye y mucho es el apoyo de la familia: de mi señora (Nora), mis hijas (Rocío y Lara) y mi hermano (Gerardo) que no se pierde ningún partido donde yo estoy.


-¿Pueden repetir el título en el "Clausura"?
-Sin dudas, no hay que bajar los brazos. Va a ser otro torneo muy duro porque prácticamente todos los equipos se han reforzado muy bien. Sabemos que no es fácil, pero lo vamos a pelear porque los chicos están con ganas y uno que los conoce sabe que no se van a relajar para nada. Ojalá podamos llegar a pelear otro campeonato más.


-¿Tendrá alguna modificiación el flamante plantel campeón?
-En principio sería prácticamenmte el mismo. Aún tenemos las lesiones (fracturas) de Trabolsi y Cardarelli, que son lo más complicados. Podríamos reforzarnos en algún puesto especial, donde estamos muy justos con los jugadores, pero si no se jugará con lo que hay.