Ciclismo: Otra vez llegan los mejores del país

Deportes 12 de agosto de 2018 Por
El próximo fin de semana largo, por el feriado nacional del lunes 20, el ciclismo volverá a vivir un momento histórico en esta ciudad y región con la disputa de una nueva edición del "Gran Premio Ciudad de Río Tercero", que se desarrollará a lo largo de tres días y con la presencia una vez más de prácticamente todos los mejores equipos del país.
DEPORTES ciclismo

Oficialmente todo comenzará el venidero miércoles cuando a las 10 en el hotel ubicado en Avenida General Savio 962 los organizadores lleven a cabo la presentación de la competencia.


En tanto, el viernes 17 y en el mismo lugar se realizará el congreso técnico haciendo uso de la palabra algunos emblemáticos ciclistas, y al día siguiente será la ratificación de inscripción y retiro de dorsales de 8 a 11, también el mismo hotel que será la base de la competencia.


Al igual que en 2017, la prueba consistirá en recorrer tres etapas. La primera, el sábado 18, será una contrarreloj individual sobre una distancia de ocho kilómetros en la ruta del tránsito pesado sur. En la segunda, el domingo 19, la carrera continuará en ruta sobre un circuito de 6.000 metros de extensión, y al día siguiente se llevará a cabo la tercera y última etapa en un trazado de 2.000 metros, sobre la Avenida General Savio.


Entre la notable cantidad de participantes que llegarán a esta ciudad, está confirmado el equipo sanjuanino Continental Mardan que tiene entre sus filas a Laureano Rosas, múltiple ganador de tres ediciones de la "Vuelta a San Juan" e igual cantidad de triunfos en la "Doble Bragado", entre otros grandes logros. En el mismo representativo de San Juan debutará Guillermo Brunetta -apodado "el guerrero de mil batallas"-, y además estará Darío Díaz, quien volverá al más alto nivel tras ser el ciclista más ganador del siglo.


También competirá Federico "Cachorro" Vivas, campeón Panamericano Sub 23.