Villa Ascasubi: El pueblo sigue apoyando al hospital

Regionales 12 de agosto de 2018 Por
Aunque el centro de salud debió adaptar algunos cambios en la forma de recaudar fondos, su directora afirma que se mantiene un buen nivel de colaboración por parte de los vecinos.
REGIONALES - Hospital

A partir de la resolución del ERSEP que prohibió el cobro de tasas ajenas al servicio en las facturas de energía eléctrica, la incertidumbre invadió al Hospital Municipal Eva Perón de Villa Ascasubi.


Hasta entonces la Cooperativa local incluía el cobro de un canon de 216 pesos, destinado al mantenimiento de las guardias y el banco de sangre.


Con la nueva reglamentación, el Municipio se vio ante la necesidad de recaudar dichos fondos, mediante otro cedulón específico.


Sin embargo, María de los Ángeles Soldá, directora del nosocomio desde hace 10 años, se mostró satisfecha con la respuesta de los vecinos, a pesar de que "son tiempos difíciles donde sabemos que la gente tiende a dejar de pagar los impuestos".


Aunque reconoce que hubo una cierta caída en la recaudación con el nuevo sistema, asegura que no se ha visto afectado el funcionamiento del hospital.