Colonia Almada: La ECICA ya tiene programación

Regionales 12 de agosto de 2018 Por
Aunque la 90° exposición agroindustrial ECICA de Colonia Almada, concentrará la mayor atención durante el primer fin de semana de setiembre, ya comienzan a realizarse actividades relacionadas.
REGIONALES - Ecica

Con un campeonato de truco realizado anoche en el Centro de Jubilados, se abrió la programación oficial que continuará mañana domingo a partir de las 12 con la Fiesta del Salame.


Vale recordar además, que ya se dio el puntapié inicial a la Fiesta del Cognome, con 15 carneadas simultaneas. Los salames resultantes se encuentran en período de secado y serán evaluados en la 7° edición de ese evento, el domingo 2 de setiemre, durante el cierre de la ECICA.


Por otro lado, para el jueves 30 de agosto a las 10 está prevista la misa y procesión en honor a Santa Rosa de Lima, patrona de la localidad.


Desde las 12.30 de ese día, los festejos patronales continuarán con un almuerzo y baile en el salón de la Sociedad de Beneficencia, donde actuarán Los Bohemios. Por reserva de tarjetas, se puede llamar al 03532-494056.


El viernes 31 a partir de las 9.30 comenzará una serie de charlas y disertaciones sobre distintas temáticas económicas del sector agropecuario, a cargo de Carlos Seggiaro, Mauro Mosto e Iván Muhoverac.


A las 10 se hará la apertura de la primera jornada de la exposición que se extenderá hasta las 19, en tanto que para las 12.30 se compartirá un almuerzo con invitaciones personalizadas.


Desde las 14 se llevará a cabo un remate bovino por pantalla LED, en el que se venderán 600 terneros.


De 14.30 a 16.30 tendrá lugar un "café literario" en el IPEM 304 Juan Carlos Ferrero, enmarcado en los 25 años del establecimiento educativo.


Para cerrar esta jornada, a partir de la 1 de la madrugada, dará inicio la "night party", con cumbia y dj´s para los más jóvenes.


El sábado 1 de setiembre se abrirá una nueva jornada de la exposición, también a las 10, y a las 14 se realizará un remate porcino y ovino en la carpa de granja y animales.


Para las 23.30 está previsto el baile patronal con la actuación de Chébere, el "Turco" Julio, el "Negro" Videla y Jorge "Toro" Quevedo.


Finalmente el domingo 3, la última jornada de la ECICA arrancará a la misma hora pero terminará a las 18, para darle paso a la 7° Fiesta del Cognome. A su vez, desde las 14 habrá una exposición y desfile de autos antiguos, coordinado por Daniel Hatemmer.