Hernando Fiesta Nacional del Maní: El evento que debió adaptarse a nuevos paradigmas sociales

Regionales 11 de agosto de 2018 Por
Por primera vez en más de 60 años, los organizadores debieron cambiar los requisitos de la postulación como candidatas a soberanas, para que resultara más inclusivo.
REGIONALES - Reinas

Una inesperada y anticipada promoción recibió esta semana la 63° Fiesta Nacional del Maní, que tendrá su noche central recién el primer fin de semana de noviembre.


Tras abrir la inscripción para las precandidatas a soberanas del tradicional evento, un par de requisitos generaron una inusitada polémica.


Si bien los mismos no fueron creados para esta edición sino que llevaban vigentes varios años, las redes sociales se encargaron de replicar cuestionamientos hacia dos ítems en particular: "haber nacido mujer" y "ser soltera sin hijos".


Rápidamente, desde la organización acusaron recibo y quitaron dichos requisitos del reglamento.


"Es la primera vez que nos pasa. No quisimos ofender a nadie, incluso los habíamos tomado de otra fiesta, pero el hecho también nos hizo reflexionar sobre la realidad actual, de mayor diversidad", señaló Marcela Brizuela, coordinadora de la Fiesta.


No obstante, hasta el cierre de esta edición, no había registros de inscriptas directamente ligadas con los requisitos cuestionados.


"Nuestro lema dice que es la fiesta de todos, por eso ni bien nos percatamos se lo comunicamos al intendente (Gustavo Botasso), que es una persona muy abierta y lo corregimos inmediatamente", agregó Brizuela.