Quedó aprobada la condonación de tasa municipal por el servicio eléctrico

Locales 09 de agosto de 2018 Por
El voto de la presidenta del Concejo Deliberante, María Luisa Luconi, resultó clave para aprobar el proyecto presentado por Alejandro Schwander.
Concejo2

Quedó aprobada en el Concejo Deliberante de Río Tercero, la condonación de la tasa municipal correspondiente al 9 por ciento del consumo eléctrico que se pagaba en la factura del servicio.

Vale recordar que en marzo pasado, tras una resolución del ERSEP de prohibir el cobro de gravámenes en las facturas de energía eléctrica, el intendente Alberto Martino había anunciado su eliminación.

Si embargo, el mes pasado, se acordó reinstaurar la tasa, solo para los consumos de julio y agosto, a fin de saldar la deuda que el Municipio le reclamaba a la Cooperativa, por dos meses en que no se cobró (marzo y abril), aunque todavía no lo había avalado el Concejo Deliberante.

El proyecto de ordenanza para eximir esta contribución de forma retroactiva al mes de marzo, había sido presentado por el concejal Alejandro Schwander, del bloque Es Posible.

Resultó clave el voto de la presidente del Concejo, María Luisa Luconi, quien lo hizo a favor, contrariamente a lo que hicieron sus compañeros de bloque.

Como pocas veces, el recinto estuvo colmado por vecinos auto-convocados, quienes se manifestaron en numerosas ocasiones, irrumpiendo con aplausos y diversas expresiones.

Entre los oficialistas, Gabriel Daparte y Emiliano Afara coincidieron en reconocer que debía condonarse la tasa pero no mediante esta metodología, a la hora de argumentar su voto negativo. Aunque no se expresaron, Diana Carra y Luis Brower de Koning, también levantaron la mano en contra del proyecto.

Por su parte, Danilo Cravero, del Frente Todos por Río Tercero, apuntó contra el intendente Martino, por su tratamiento del tema, tras haber anunciado que iba a quitar el tributo.