El Frente pide eliminar de la factura de gas conceptos que graben el servicio

Locales 08 de agosto de 2018 Por
Instan al Ejecutivo a que intime a Ecogas a eliminar de la factura cualquier concepto que grabe el consumo.
gas

El bloque de concejales del Frente Todos por Río Tercero presentó en el Concejo Deliberante un proyecto para instar al Ejecutivo a que intime a Ecogas para que cese el cobro de cualquier concepto que grabe el servicio de gas al consumidor.

"Si bien el Concejo ya derogó la tasa municipal que incidía sobre el consumo de gas, aún sigue vigente el cargo que Ecogas traslada al usuario por el suministro. Y eso es lo que estamos pidiendo que se excluya de la facturación", explicó el concejal Danilo Cravero".

Cabe recordar que la tasa municipal del 10 por ciento para el consumo de gas residencial, y del 3 por ciento para el uso industrial, fue derogado en el marco de un acuerdo entre el Municipio y la Provincia. El mismo establece el compromiso del Gobierno provincial de enviar fondos para ampliar las redes domiciliarias en la ciudad.

En ese marco, el intendente Alberto Martino había anunciado que la Provincia ofrecía a la Municipalidad entre 15 y 20 millones de pesos para obras de infraestructura de gas en toda la ciudad.