El viento provocó cuantiosos daños en Almafuerte

Regionales 07 de agosto de 2018 Por
Varias viviendas sufrieron la voladura de techos y hubo incendio en el basural pero no se reportaron heridos. Galería de imágenes.

Como ocurrió en casi toda la provincia, la ciudad de Almafuerte también sufrió los efectos del fuerte viento que provocó daños en numerosas viviendas aunque no se registraron lesionados.

Según informaron desde el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, se volaron los techos de seis inmuebles, entre ellos, una cabaña de barrio Pinares, un complejo de departamentos en calle Salta y otra vivienda en barrio El Salto. También se observaron varios árboles y postes caídos.

Además, debieron combatir un incendio en inmediaciones del basural que alcanzó unas 10 hectáreas de rastrojos  y se extendió de las 14,30 a las 20. En el lugar trabajaron 22 bomberos, personal de Defensa Civil, Tránsito y Corralón municipal, utilizando tres unidades pesadas y dos livianas, además de camiones regadores.

Durante la tarde se recomendó buscar a los niños de los colegios para que no caminaran solos por las calles y evitar circular por la vía pública.

También fue interrumpido el tránsito vehicular sobre la autovía de la ruta 6, entre Almafuerte y Río Tercero, como así también desde esta ciudad hacia Tancacha y Villa Ascasubi.