Schiaretti lanzó el programa Vivienda Semilla, y el intendente Martino volvió a ocupar la primera plana

Provinciales 07 de agosto de 2018 Por
Se destinarán 495 millones de pesos para la ejecución de 3.300 viviendas. La mano de obra estará a cargo de las familias beneficiarias, en coordinación y con ayuda de los gobiernos locales.
Viviendas
Prensa CBA

El gobierno de la provincia de Córdoba presentó el programa Vivienda Semilla, iniciativa destinada a reducir el déficit habitacional para los sectores más vulnerables. Con una inversión total de 495 millones de pesos, el estado provincial concederá kits de materiales a 3.300 familias para que puedan avanzar en la ejecución de unidades habitacionales progresivas.

El gobernador resaltó que medidas como estas “son la expresión del trabajo conjunto que mantienen la Provincia, los municipios y las comunas en todo el territorio de Córdoba”.

Además, en su discurso, hizo hincapié en que es fundamental, sobretodo en época de crisis, “generar consenso y una buena convivencia democrática”. En ese sentido, destacó el espacio de la mesa Provincia Municipios; “en Córdoba es en la única provincia que existe, donde están representados todos, de diferentes partidos políticos y nos permite coordinar acciones”, expresó el mandatario.

El Programa cubrirá las necesidades de 3.300 familias, estableciéndose el cupo por localidad acorde a la cantidad de habitantes, según lo establecido por el INDEC. La Provincia realizará la entrega de materiales y la mano de obra estará a cargo de los beneficiarios, las Municipalidades o Comunas.

El seguimiento de la ejecución de las viviendas será responsabilidad de los Gobiernos locales, las Comunidades Regionales o el Ministerio de Desarrollo Social. Los interesados contarán con las planillas correspondientes en los municipios y comunas, a partir del próximo 15 de agosto.

Por último, el gobernador anunció que en 30 días se licitaran los materiales y así, en 90 días podrían comenzar a construirse las viviendas. “Córdoba sigue siendo una provincia que trabaja y se ocupa de su gente”, concluyó el gobernador.

Schiaretti estuvo acompañado por intendentes, entre ellos el de Río Tercero Alberto Martino, quien volvió a ocupar la mesa principal en el Centro Cívico, junto al mandatario provincial.