Alerta extrema por viento: Bomberos combaten incendio forestal en Villa del Dique

Regionales 07 de agosto de 2018 Por
Por las fuertes ráfagas de viento rige un alerta por incendios forestales en todo el territorio provincial.
Ver galería viento 1
1 / 2 - - Incendio en Villa del Dique

La provincia de Córdoba se encuentra en alerta extrema por riesgo de desarrollo de incendios forestales, condición que regirá al menos por lo que resta de la jornada de hoy martes, hasta que llegue nuevamente un frente frío.

Bomberos Voluntarios trabajan en un  incendio forestal en la localidad de Villa del Dique, el foco se habría originado en un depósito de ramas ubicado sobre el kilómetro 104 de la ruta 5. Según informaron un avión hidrante trabaja en la zona. 



"Es una situación muy complica para la provincia. Tenemos vientos del sector sur que seguirán intensos. Hay una sequía importante, no va a entrar humedad y eso significa que vamos a seguir con alerta extrema", explicaron desde el Plan Provincial de Manejo de Fuego, agregando además: "Pedimos que todos los ciudadanos sean prudentes, que sepan que está prohibido hacer fuego. Solicitamos todas las precauciones para la sociedad, que sean conscientes, necesitamos si o si responsabilidad social en estos días tan difíciles en lo que hace al riesgo de incendio forestal".

El Índice Meteorológico de Peligro para Incendios se encuentra en rango máximo debido a los fuertes vientos provenientes del sur, con intensidades variables y el aumento de la temperatura, propiciando un ambiente peligroso para el desarrollo de fuego.

Las condiciones de peligrosidad y el alerta se mantendrán hasta lo que resta de la jornada de hoy cuando se espera un cambio en las condiciones climáticas con la llegada de un frente con viento sur y baja de temperatura.





Caída de árboles y voladuras de techos

Voladura de techos, árboles caídos y casas dañadas es el resultado del intenso viento sur que azota este martes a la ciudad de Almafuete. Distintos son los sectores afectados: barrio Pinares, El Salto, en calle Salta, entre otros. Bomberos Almafuerte está acudiendo al pedido de auxilio de cada uno de los hogares que así se lo requieren.

Desde el cuartel local se ruega a la población permanecer en los hogares y no salir de no ser por extrema necesidad y así evitar algún tipo de inconveniente mayor.

En tanto, en la ciudad de Río Tercero también se registraron caídas de árboles en distintos puntos de la ciudad.

WhatsApp Image 2018-08-07 at 14.48.11 (1)
Caída de un árbol en la nueva autovía Río Tercero - Almafuerte.

WhatsApp Image 2018-08-07 at 14.55.16
Escasa visibilidad en la ruta provincial 6.