Se inauguran seis nuevas exposiciones en el Museo Caraffa

Provinciales 06 de agosto de 2018 Por
Seis interesantes muestras de fotografías se podrán visitar a partir del próximo jueves en el Museo Emilio Caraffa, en Córdoba.
Museo

El próximo jueves 9 de agosto, a las 19.30, se inaugurarán seis nuevas exposiciones en el Museo Emilio Caraffa -Poeta Lugones 411-, de Córdoba, que podrán visitarse hasta el 30 de setiembre.

"Interior Anterior", de André Nacli: es una serie de fotografías cuya poética vincula de manera potente pero delicada el orden natural de existencia con el orden cultural: el que la humanidad busca establecer en el mundo.

"Rapsodias", de Jacques Bedel. Curada por Tomás Abraham, esta muestra presenta una selección de sus últimas producciones. Las "Rapsodias" de Bedel, conformadas por fragmentos fotográficos de gran formato -e impresas digitalmente en plástico laminado-, de cielos, de mares embravecidos, e inalcanzables cimas de picos montañosos, son visiones herederas de la experiencia estética sublime, propia del romanticismo de siglo XIX, con un giro conceptual contemporáneo.

"Deodoro Roca, Un reformista en el museo (1916-1919)" es una producción del Museo Caraffa que analiza el rol del líder reformista durante la dirección del museo, entre 1916 y 1919. Esta muestra estará exhibida hasta el 2 de diciembre.

"Puntos Cardinales", de Irene Kopelman: es la primera exposición individual de Kopelman en Argentina. El proyecto curado por Carina Cagnolo se desarrolló a lo largo de dos años y medio y congrega procesos de investigación localizados en distintas regiones del país. Para esto, la artista trabajó con grupos de científicos de diferentes instituciones.

"Howwouldhavebeen" (¿Cómo hubiera sido?) de Romina Ressia. Es una acotada pero representativa selección de su producción más reciente. En estas fotografías combina, en una tensa pero equilibrada relación, elementos provenientes de la pintura de tradición barroca europea y renacentista; la fotografía artística y de moda; y la producción escenográfica.

Durante la inauguración, Lucas Romero y Alejandro Arcas serán los encargados de musicalizar el evento. La entrada es libre y gratuita.