Bomberos Voluntarios avanza en el uso de drones

Locales 06 de agosto de 2018 Por
La incorporación de esta tecnología facilita la tarea del Cuerpo Activo. Río Tercero cuenta con el único piloto habilitado para este tipo de dispositivos en la provincia de Córdoba.
Ver galería WhatsApp Image 2018-08-06 at 14.02.13
1 / 5 - Fotografía tomada con drone

Se realizó durante el fin de semana el 2º encuentro provincial de capacitación de búsqueda y rescate con drones organizado por la federación cordobesa de Bomberos Voluntarios y tuvo lugar en el cuartel local.
Participaron miembro de distintos cuerpos de la provincia,

"Esperamos que haya más integrantes de los distintos cuarteles que se capaciten en esta nueva área", afirmaron los organizadores.
Río Tercero cuenta con el único piloto habilitado de Córdoba para la utilización de estos aparatos. 

La incorporación de estos aparatos tecnológicos en el cuartel lleva un tiempo ya con buenos resultados, es por eso que desde la institución promueven este tipo de capacitaciones  para bomberos no solo de Río Tercero sino también de la provincia.
Entre los aspectos positivos que tiene para la institución la utilización de drones está el bajo costo en comparación con un helicóptero o una avioneta  y la no exposición de manera directa del personal.

“La utilización de este tipo de tecnología facilita el trabajo de campo que los bomberos realizamos”, dijo un integrante del Cuerpo.

Se pueden utilizar en diferentes situaciones y ante diferentes siniestros explicó: “Durante un incendio forestal en las sierras, por ejemplo,  ´tirar´ el drone nos permite conocer con más precisión el frente del fuego ya que en ese tipo de lugares algunas veces se dificulta el acceso con los vehículos”.

El cuartel cuenta con dos drones a su disposición de manera permanente. "Apuntamos que haya más integrantes del cuerpo se capaciten en esta nueva área", explicaron desde la institución.

Innovación. Un dron es un diminuto avión no tripulado que opera a control remoto y vuela de forma autónoma.