Tancacha: sin solución al conflicto de camioneros con Bunge

Regionales 03 de agosto de 2018 Por
Continúa la protesta iniciada por camioneros el domingo frente a la planta de la aceitera. Reclaman más viajes y el incremento de la tarifa.

Integrantes del Centro de Transportistas de Tancacha continúan realizando una protesta al frente de la Aceitera Bunge. Apostados sobre la ruta 6, los camioneros reclaman a la empresa que destine a los trabajadores locales más viajes y piden un incremento de las tarifas.

La protesta se inició el pasado domingo, alrededor de las 23 y continúa por estas horas. Aunque el jueves se realizó una reunión en Córdoba para tratar de acercar a las partes, no hubo acuerdo. Al encuentro asistieron delegados del Centro de Transportistas, un representante de la empresa Bunge, el intendente de Tancacha Víctor Vera y el titular de la Dirección General de Transporte de Cargas, Carlos Alaye.

"Nos convocaron pero sin tener una propuesta. El encuentro no sirvió para nada", señaló el vicepresidente del Centro de Transportistas Ezequiel González.

El representante de los camioneros indicó que "de los 30 camiones diarios que salen cargados desde la planta de Bunge, solo cinco pertenecen al centro de transportistas local", que agrupa también a algunos camioneros de Río Tercero y Villa Ascasubi (unos diez, según se precisó).

González señaló que el centro agrupa a unos 50 transportistas "preocupados por la falta de trabajo y el atraso en la tarifa".

Recordó que "hace años que la tarifa registra un atraso" y dijo que aunque para la pasada cosecha se había acordado un nuevo valor, "la inflación hizo que nuevamente quedara desactualizada.

González señaló que la modalidad de la protesta es la realización de asambleas y aclaró que no se está impidiendo el ingreso de camiones a la planta. "Seguiremos acá hasta obtener una solución", afirmó.