Camilo y Nardo más "Cordobesazos" que nunca se presentan en Río Tercero

Artes y Espectaculos 04 de agosto de 2018 Por
Los cordobeses llegan a Río Tercero con su nuevo espectáculo "Cordobesazos". Se presentarán el jueves 9, en La Blonda.
ARTES camilo y nardo
- A dúo. Camilo y Nardo, en la Redacción de Tribuna, adelantaron cómo será su espectáculo en Río Tercero

Camilo y Nardo son dos humoristas que lograron fusionar el formato de stand up con la típica chispa humorística cordobesa. Se autodefinen como un típico fernet con coca, 70 por ciento estructurados y 30 por ciento de improvisación. Se dedican al humor desde hace más de cuatro años, pero alcanzaron su punto máximo cuando comenzaron a subir a las redes sociales videos con relatos humorísticos de situaciones cotidianas.


Los humoristas cordobeses llegan a Río Tercero presentando "Cordobesazos", su nuevo espectáculo, el próximo jueves 9 de agosto en el bar La Blonda.


Este nuevo show es para ellos el más divertido y el que más se aleja del stand up tradicional porque incluye canciones: "No vamos a hacer solamente monólogos, vamos a tener mucha interacción con la gente y que sea en un bar (La Blonda) nos permite que ese contacto con el público sea más fluido", explicó Camilo.


-Esta nueva forma de hacer humor que los caracteriza, ¿es stand up?
-(N) El stand up es un estilo de hacer humor y que caracteriza por no hacer chistes, desde hace un tiempo la gente comenzó a entender y familiarizarse con este nuevo formato. Nosotros al principio hacíamos eso, dos tipos con micrófonos parados en el escenario haciendo un monólogo, pero con el tiempo fuimos incorporando diferentes elementos y nos alejamos del stand up tradicional. -(C) Lo que nosotros hacemos hoy es un relato, más que un monólogo, además somos dos, no se podría (se ríen).


-¿Cuál es el público al que esperan llegar?
-(N) La verdad que apuntamos a un público de nuestra edad, de entre treinta a cuarenta años, pero en este último tiempo con la utilización de las redes sociales logramos llegar a pibes adolescentes de 17 años. Y lo que nos llamó la atención en la última temporada que hicimos en Carlos Paz fue la aceptación que tuvimos por parte de un público mayor, que ronda los 60 años. Según el lugar donde vayamos y el escenario que tengamos varía el público. Si vamos a un teatro va gente más grande y si vamos a un bar van pibes más jóvenes.


-Las redes sociales les permiten llegar a un público que tal vez no era el que ustedes pensaban originalmente.
-(C) La verdad que sí y las redes nos permitieron salir de la provincia de Córdoba y que nos conozcan en otras partes del país. De hecho este es el tercer año que hacemos una gira nacional, Buenos Aires, Mendoza, San Juan, Santa Fe, San Luis, Catamarca y algunas de las provincias que recorrimos en más de tres oportunidades. La gente nos llama a partir de los videos que ve en Facebook o Instagram para que vayamos a hacerlos en sus lugares.


-Llegaron a Buenos Aires. ¿Cómo los recibieron en esa plaza tan exigente?
-(N) Nuestra propuesta más innovadora fue plantearnos como dos cordobeses que no contamos los típicos chistes que todos esperan, logramos darle una vuelta y hablar sobre situaciones que a todos nos pasan a diario.
-(C) Nos pasa siempre que llegamos a otra provincia y la gente a penas nos ve nos pide que contemos un chiste y la verdad es que no sabemos contar chistes (se ríen). De todas formas cualquier cordobés que hace humor es siempre bien recibido.


-Con este nuevo espectáculo, ¿qué expectativas tienen?
-(C) Fundamentalmente pagar todas las deudas (se ríen).
-(N) En la historia de Camilo y Nardo todo lo que vamos haciendo nos pone siempre un pasito más adelante. Estamos en nuestro mejor momento y eso se ve reflejado en lo que hacemos, es el espectáculo más completito que tenemos y hasta ahora la respuesta del público ha sido muy buena.


-Estamos viviendo una situación complicada económicamente y el ocio dejó de ser una prioridad para muchas familias ¿Cómo ven la reacción de la gente en cada ciudad que visitan?
-(N) Sabemos que es una época difícil y que algunos no pueden pagar para ver un espectáculo de cualquier tipo, pero a pesar de eso en cada ciudad que nos presentamos terminamos sorprendidos, porque se agregan funciones.
-(C) Nos sorprendemos, porque la gente paga una entrada para pasar un buen rato a pura risa. Incluso algunos productores se sorprenden con la reacción del público, porque nos dicen ´vamos a ir a este espacio que es un poco más chico por las dudas´ y cuando llega el día queda gente fuera y al terminar la función tenemos que agregar y programar más. Es una grata sorpresa y que nos llena de orgullo.