Bomberos Voluntarios de la ciudad se capacitan en el uso de drones

Locales 02 de agosto de 2018 Por
La incorporación de estos aparatos facilita el trabajo de los bomberos ante diferentes siniestros como incendios forestales y búsqueda de personas.
33784258_908518392652745_4801449158307217408_n
Fotografía tomada con drone en el Paseo del Riel.

Integrantes del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de la ciudad participarán este fin de semana en el segundo encuentro provincial de capacitación para búsqueda y rescate con drones.

La incorporación de estos aparatos tecnologicos en el cuartel lleva un tiempo ya con buenos resultados, es por eso que desde la institución promueven este tipo de capacitaciones  para bomberos no solo de Río Tercero sino también de la provincia.

“La utilización de este tipo de tecnología facilita el trabajo de campo que los bomberos realizamos”, dijo un integrante del Cuerpo.
Se pueden utilizar en diferentes situaciones y ante diferentes siniestros explicó: “Durante un incendio forestal en las sierras, por ejemplo,  ´tirar´ el drone nos permite conocer con más precisión el frente del fuego ya que en ese tipo de lugares algunas veces se dificulta el acceso con los vehículos”.

El cuartel cuenta con dos drones a su disposición de manera permanente. "Apuntamos que haya más integrantes del cuerpo se capaciten en esta nueva área", explicaron desde la institución.