Un programa de atención a la embarazada y su bebé, disponible en las salitas locales

Locales 09 de abril de 2018 Por
Protección de la embarazada y su bebé" es un programa provincial de prevención en salud para mujeres cordobesas embarazadas, sin obra social, que incluye un completo control prenatal indispensable para cuidar la salud de la mamá y su hijo por nacer.
LOCALES-MARTINO VITALI

El programa -coordinado por la Secretaría de Equidad de la Provincia- consiste en brindar a mujeres embarazadas atención médica en los centros públicos de la ciudad, como el Hospital Provincial y las salas asistenciales de los barrios, que dependen de la Municipalidad.
Esta semana el intendente Alberto Martino y el secretario de Participación Social Adrián Vitali hicieron entrega de kits a mamás, que incluyen ropa, pañales, leche fortificada, entre otros elementos.
En ese sentido Vitali enfatizó la importancia que estas iniciativas tienen en los vecinos de la ciudad, sobre todo en los barrios periféricos. "Es una forma que tenemos de acercarnos y poder realizar un seguimiento de la mamá y de sus hijos, no sólo durante el embarazo sino también durante el crecimiento del pequeño", dijo el funcionario.
Las mujeres a través del programa pueden acceder a los siguientes beneficios: consultas y exámenes clínicos, ginecológicos y obstétricos completos, exámenes de laboratorio, ecografías obstétricas, provisión de medicamentos y vitaminas, controles odontológicos, vacunas, asistencia nutricional con provisión de leche entera, controles postparto, y un ajuar. "Las mujeres pueden acceder en cualquier instancia del embarazo", comentó el funcionario y agregó: "Solo tienen que acercarse a las salas asistenciales o a la Secretaría y presentar los requisitos". (Ver "Cómo acceder...!)

Trabajo en conjunto
La Secretaría de Participación Social trabaja en conjunto con diferentes áreas del Municipio y la Provincia para que los vecinos puedan acceder a los diferentes beneficios, como por ejemplo el programa "Más leche, más proteínas II". Se trata de un provincial que abastece de leche entera y fortificada a los niños y niñas desde su nacimiento hasta los once años, es decir hasta que culminan la escuela primaria. El objetivo es garantizar la calidad nutricional de los más pequeños. Con esta acción se promueve el crecimiento, el desarrollo, la salud, la seguridad alimentaria y el rendimiento escolar óptimo.