Celebran las patronales en Hernando

Regionales 21 de marzo de 2018 Por
Continúa desarrollándose en Hernando una agenda de actividades litúrgicas y culturales, rumbo al día de su patrono San José. En ese marco, hoy sábado a las 19 tendrá lugar el rendimiento de la imagen del Santo Cura Brochero y a las 20 se hará un misa en su homenaje.
REGIONALES - Parroquia

A las 21.30 en el Cine Teatro Premier, con entrada libre y gratuita, se presentará el espectáculo "Sobrevuelo Coralía del Viento", donde actuarán varios coros del sur de Córdoba, dirigidos por el maestro Ariel Rodríguez. Esta presentación audiovisual que recorre el país en imágenes, estará próximamente en el Festival Internacional de Coros de Barcelona.


Mañana domingo desde las 7 habrá rosario y misa, con otra liturgia a las 10.30 y bautismos a partir de las 11.20. A las 19, se hará la "Feria en Movimiento" en Plaza San Martín con la actuación de academias locales, escuelas municipales de danza y folclore. También habrá patio de comidas, artesanos y un cierre musical con "La Movida". Además, está prevista otra misa a las 20.


Desde las 0 de este lunes, se saludará a San José con fuegos artificiales y a partir de las 8, la iglesia estará abierta para saludar al Santo Patrono, mientras que la misa en su honor será a las 19.
A partir de las 20 una procesión de antorchas llevará la imagen de San José y a las 21 partirá el desfile con instituciones de la ciudad.


La Peña de Gorriones, prevista para el viernes 23 a las 21.30 en el salón de Estudiantes, cerrará las actividades conmemorativas. Con entradas a 50 pesos, actuarán Las Voces de Siempre, La Desafinada, Los C’Talas, Los Piovano, el Grupo Pilmaiquen y la academia de folclore Fogón Criollo. En tanto, a las 19.30 en el museo Perito Moreno será presentado el libro "Las Meigas Dicen".