Avanza la construcción del jardín de infantes de la Remedios Escalada

Locales 09 de marzo de 2018 Por
La construcción del nuevo jardín de infantes de la escuela Remedios Escalada de San Martín avanza a buen ritmo. La obra, que se ejecuta en el amplio predio de ese establecimiento educativo, comenzó meses atrás y se estima que en poco tiempo más estará finalizada.
LOCALES Jardín

El monto de la inversión fue de 22.321.155 pesos y según se indicó, hasta el momento el avance de la obra es del 70 por ciento.
"Se están construyendo seis aulas. Tres para salitas de cuatro y las restantes para salitas de cinco", comentó la directora del jardín, Rosana Boyochi.
La docente indicó que se estima que antes de fin de año el jardín se trasladará al nuevo edificio. "Aún no tenemos una fecha confirmada pero esperamos que sea así", contó la directora.
La obra se enmarca en el plan nacional para la construcción de salas y jardines de infantes para escolarizar a los niños desde el nivel inicial, con el objetivo de fortalecer la atención integral desde la primera instancia.
"Estamos invirtiendo muchos recursos con foco en el nivel inicial para que los más chicos puedan empezar tempranamente el proceso de aprendizaje, ya que esto les dará mejores oportunidades a lo largo de toda su trayectoria educativa", afirmó el subsecretario de Enlace y Cooperación intersectorial e institucional Manuel Vidal, respecto de la importancia del desarrollo de estas obras.
En la provincia de Córdoba, son 14 las obras de nivel inicial que se están ejecutando. La construcción de las salas para el jardín de infantes local es la única obra incluida en este plan para el departamento Tercero Arriba.