La Cruz: El Municipio se ahorró más de $500 mil en el sueldo del Intendente

Regionales 23 de junio de 2018 Por
Ajuste público. Desde que asumió, Mauricio Jaimes dejó de cobrar gastos de representación y viáticos. La medida también alcanza al secretario de Gobierno.
REGIONALES - Jaimes

La decisión del intendente Mauricio Jaimes de eliminar gastos de representación y viáticos para el Ejecutivo municipal, generó un ahorro superior al medio millón de pesos en lo que va de su gestión.
Mauricio Jaimes explicó que tomó esta decisión desde el primer momento de su mandato, en diciembre de 2015 porque ya había sido muy crítico con esos haberes durante los cuatro años previos como concejal. Las ordenanzas que respaldaban dichos pagos, fueron derogadas en una sesión ordinaria, el 23 de diciembre de ese año.


Según documentación aportada por el propio Jaimes y teniendo en cuenta lo que se venía cobrando en ese rubro, esta medida permitió ahorrar 544.796 pesos solo por su cargo, mas otro monto "considerable" de la secretaria de Gobierno, Raquel Mélica, con lo cual se acerca al millón de pesos.
De acuerdo a lo detallado por el jefe comunal de Cambiemos, los gastos de representación que habían sido impuestos por la gestión anterior, llegaban a alcanzar casi un 70 por ciento del sueldo.
A su vez, afirmó que tampoco cobra viáticos, no usa vehículos del Municipio y solamente cuando debe viajar a Buenos Aires, presenta gastos para su reintegro.

Motivaciones
El intendente recordó algunos aspectos en torno al delicado estado en que se encontraban las finanzas municipales cuando asumió.
En ese sentido destacó que se habían librado cheques sin fondo por aproximadamente 1 millón y medio de pesos. También apuntó deudas y juicios contra el ENOHSA y una empresa encargada de relizar la obra de cloacas.
"Cuando asumimos sabíamos que había que acortar el gasto público y realizamos una ingeniería de costos en todas las áreas", remarcó Jaimes.


A su vez, detalló que gracias a este tipo de medidas, pudieron pagar al día los aguinaldos, arreglar la terminal de ómnibus, el correo, el centro cultural, instalar cámaras de vigilancia y ahora pretenden continuar con la repavimentación de calles e instalación de iluminación LED.
Por otra parte, Jaimes señaló que en pocos días la Municipalidad tendrá por primera vez un tractor 0 km, adquirido con un crédito y que planean comprar una pala mecánica antes de fin de año.
"Todo lo vamos logrando con lo que ahorramos porque no recibimos mucha ayuda, mas allá de 600 mil pesos del Gobierno provincial para un playón deportivo", comentó el jefe comunal.


No obstante, Jaimes cuestionó que desde los gobiernos superiores se brinde auxilio a los municipios con problemas económicos pero no haya reconocimiento para quienes "tienen las cuentas bien".