Para fomentar la creación literaria convocan a un concurso de microrrelatos

Artes y Espectaculos 16 de junio de 2018 Por
El concurso provincial prevé dos categorías: Jóvenes y Adultos. El tema es "Compartir ubicación: relatos locales para públicos globales".
ARTES Relato

El concurso provincial de Microrrelatos "Compartir ubicación: relatos locales para públicos globales" tiene convocatoria abierta hasta el 17 de agosto del corriente año. Se enmarca dentro de la programación de la Comisión Rumbo al CILE 2019 (Congreso Internacional de la Lengua Española) y es organizado por la Red de Gestión Cultural Pública junto a todos los municipios del interior provincial y gestores culturales adheridos.
Desde la Secretaría de Cultura de la Municipalidad local, se invitó a enviar microrrelatos -obra corta, de no más de 20 renglones en Arial 12-, en dos etapas: primero para ser elegido por cada localidad y luego para participar a nivel provincial. Cada participante podrá enviar una sola obra, pudiendo hacerlo de manera individual o conformando propuestas regionales. El concurso prevé dos categorías: Jóvenes (de 12 a 19 años inclusive); y Adultos (de 20 años en adelante).

Selección
En cada localidad se elegirán hasta tres obras por cada categoría. Estos ganadores participarán de la Segunda Etapa del certamen provincial. Hasta el 17 de agosto próximo, los organizadores del concurso en cada localidad o ciudad, deberán enviar por mail el material ganador a [email protected] para pasar a la fase provincial. Un jurado integrado por capacitadas figuras del ámbito literario, será el encargado de elegir las obras que pasarán a la siguiente etapa.
Los seleccionados en la segunda instancia, a nivel provincial, podrán recibir un primer o segundo premio de 10 mil y 5 mil pesos respectivamente.
La convocatoria apunta a estimular la vocación literaria de los jóvenes y adultos de ciudades y/o zonas rurales; visibilizar la producción literaria de toda la provincia y recuperar la tradición oral y los elementos identitarios de cada región. Como así también poner en valor nuestra lengua y a través de ella la recuperación de elementos identitarios de las distintas regiones de Córdoba.

Boletín de noticias