Pechito López en las 24 Horas de Le Mans

Deportes 14 de junio de 2018 Por
La clásica prueba se largará el sábado en el circuito francés de La Sarthe.
Pechito

El riotercerense José María “Pechito” López (Toyota) participará este fin de semana de la 86ª edición de las 24 horas de Le Mans, en Francia.

Se trata de una de las pruebas más importantes e históricas del automovilismo que en la edición 86, que se disputará desde el sábado en el circuito francés de La Sarthe, contará con la presencia del riotercerense en el poderoso equipo Toyota, que también tendrá en uno de sus autos a Fernando Alonso.

La movida comenzó ayer con un entrenamiento de cuatro horas y después la primera clasificación.

Hoy se cumplirán las clasificaciones 2 y 3, mientras que el sábado después de un entrenamiento se largará a las 10 la prueba, que tendrá 24 horas de duración.

Rafael Nadal, once veces ganador de Roland Garros, será el encargado de largar la prueba.

Los actuales LMP1 híbridos alcanzan los 1.000 CV de potencia. Toyota uitliza un motor V6 de gasolina.

En esta edición, otra vez López será el único argentino y buscará la victoria junto al británico Mike Conway y al japonés Kamui Kobayashi. Competirán 23 pilotos.

El próximo viernes se cumplirán 64 años de la victoria conseguida por el argentino José Froilán González, quien junto con Maurice Trintignant, a bordo de un Ferrari 375 Plus, ganaron la competencia en Le Mans 1954 recorriendo 375 vueltas y 4.061,150 kilómetros a un promedio de 169,215 km/h.

La carrera está organizada por el Automobile Club de l'Ouest y es la segunda cita de la Temporada 2018-19 del Campeonato Mundial de Resistencia.

Boletín de noticias