Prisión preventiva para chofer que quiso matar a un abogado

Policiales 09 de junio de 2018 Por
En los últimos días la Justicia de Villa María ratificó la prisión preventiva que el fiscal de Instrucción Alejandro Carballo le dictó a fines del año pasado al conductor de un camión que quiso atropellar y matar a un abogado, en un hecho ocurrido en 2017 en el Valle de Calamuchita.
POLICIALES amboys

El expolicía Rubén Andrés Leguizamón está acusado, entre otros supuestos delitos, de tentativa de homicicio en contra de Roberto Saposnik, quien es el asesor letrado de la Comuna de Amboy. Además el sospechoso está imputado por agredir con un machete al personal policial y a un ingeniero agrimensor, por lo que permanece alojado en el Servicio Petinenciario de Bouwer.
También se encontraba detenida Guadalupe Rodríguez, esposa de Lequizamón, quien posteriormente recuperó la libertad tras pagar una fianza, estando imputada de instigadora de homicidio simple.
El hecho ocurrió el pasado 28 de noviembre en esa población del Valle de Calamuchita, donde el personal de la Comuna se encontraba trabajando para abrir calles en un loteo y Leguizamón con otras dos personas quisieron impedirlo. Fue en ese momento que el sospechoso se subió a un camión y se dirigió directamente al abogado Saposnik, quien -según confirmaron desde la Justicia local- salvó milagrosamente su vida al ver que se le venía encima el rodado, logrando arrojarse a un costado.

Boletín de noticias