Alumnos de Corralito participarán de olimpíadas nacionales agropecuarias

Regionales 23 de octubre de 2019 Por Tribuna
Julián Minetto y Federico García cursan 7° año del Instituto Técnico Agropecuario Corralito (ITAC) y demostrarán sus conocimientos en Misiones.
REGIONALES - Alumnos

Julián Minetto y Federico García, dos alumnos de 7° año del Instituto Técnico Agropecuario Corralito (ITAC) demostrarán sus conocimientos en una olimpíada nacional de producción agropecuaria.
Para estar presentes del 26 a 30 de octubre en Misiones, debieron ganar la instancia provincial, que se desarrolló en Oncativo.
Acompañados por el profesor Gabriel Dutto, los jóvenes corralitenses se impusieron entre más de 160 alumnos de toda la provincia.   Fue del 7 al 9 de octubre en el IPEA 22O de Oncativo, donde se plantearon nueve módulos temáticos (Industria, bovinos, porcinos, forrajes, entre otros).
Para trabajar, se formaron grupos de cuatro alumnos para las distintas temáticas. Los representantes del ITAC compartieron el suyo con chicos de Vicuña Mackenna y se les asignó la temática Industria. 
Cada grupo debía observar a los alumnos de la institución local, que oficiaban de productores de chorizos y posteriormente elaborar un informe técnico, proponiendo mejoras en el proceso de elaboración que compartieron con el resto.
En declaraciones a la revista Puente, tanto alumnos como el profesor se mostraron confiados por los conocimientos que poseen para hacer un buen papel en la instancia nacional.

Boletín de noticias