El Alexis Carrel organiza jornada sobre discapacidad y familia

Locales 12 de octubre de 2019 Por
Será el sábado 26 de octubre.
LOCALES Alexis

El Profesorado de Educación Especial del Instituto Dr. Alexis Carrel - Nivel Superior organiza la 5ª Jornada "La persona con discapacidad y su familia". "Sembrando Miradas". Un encuentro para crear y crecer.
La jornada se realizará el sábado 26 de octubre de 9.30 a 14.30.

La entrada es libre y gratuita. Se invitó especialmente a toda la familia, padres, hermanos, tíos, abuelos, etc. de personas con discapacidad, niños o adultos.
En esta oportunidad el objetivo de las jornadas es propiciar el encuentro y el reconocimiento de lo diversos que somos como familia, más allá de que existe una discapacidad en el seno de la misma.
Este año se propone un espacio donde mirarnos, aceptarnos y reconocernos. El desafío es descubrir el valor de nuestra diversidad y cómo puede transformarse en una potencialidad.

Durante la jornada se realizarán talleres, charlas y encuentros organizados especialmente para compartir en familia y para cada edad en particular. Además habrá actividades recreativas organizadas por el Profesorado de Educación Física del Instituto Alexis Carrel.
Para finalizar se compartirá un almuerzo a la canasta con los asistentes.
Algunos de los temas que se tratarán en la Jornada son: Reconocernos diversos, ¿Qué es la diversidad?, ¿Por qué decimos que todos somos diversos? Diversidad no es sinónimo de discapacidad. La necesidad de cada uno dentro de la familia, como clave para la dinámica de la misma.

La jornada se realiza por quinto año consecutivo con el objetivo de que los estudiantes del Profesorado de Educación Especial del Instituto Alexis Carrel vivan experiencias reales y pongan en acción los contenidos que se abordan en los marcos teóricos de los espacios curriculares que se estudian en la carrera.

"Desde el profesorado creemos que es importante apostar a espacios que nos inviten a dialogar y pensar juntos, institución y comunidad, las necesidades y las problemáticas reales de las familias y las personas con discapacidad", señalaron los organizadores.
Este año se suman otros espacios de la comunidad que apoyan e invitan a multiplicar la reflexión y el encuentro: la Biblioteca Urquiza estará presente con dos espacios de lectura que reflejan la diversidad y la aceptación.

Boletín de noticias