El Ballet oficial y la Orquesta Sinfónica presentarán "Giselle"

Provinciales 08 de octubre de 2019 Por
El compositor francés Adolphe Adam había logrado renombre en Europa a raíz de la ópera. Al regresar de San Petersburgo compuso “Giselle” (1841), uno de los títulos para ballet más famosos del Romanticismo.
giselle-web

El Ballet Oficial de la Provincia sube a escena con la célebre creación de Adam sobre la coreografía original de Jean Coralli y Jules Perrot. La adaptación y reposición coreográfica corresponde a Alexander Ananiev y Marcelo Mangini, este último director artístico de la compañía de danza.

El libreto es de Théophile Gautier y Jules-Henri Vernoy, basado en la obra “De l’Allemagne” (De Alemania) de Heinrich Heine, el gran escritor alemán que se destacó en la poesía y en el ensayo, y llamado “el último poeta del Romanticismo”.

Acompañado por la Orquesta Sinfónica de Córdoba, con dirección del maestro Guillermo Becerra, el ballet sube escena el jueves 31 de octubre, a las 21, con reposiciones los días viernes 1 y sábado 2 de noviembre, a las 21, y domingo 3 de noviembre, a las 20, en el Teatro del Libertador San Martín, de Córdoba.

Boletín de noticias