Un trío de cellos presentará nuevo disco

Artes y Espectaculos 07 de octubre de 2019 Por
El próximo jueves 10, a las 20.30, Flor Sur Cello Trío presentará su espectáculo "Creciente" en Río Tercero. La actuación será en el anfiteatro municipal Luis Amaya.
flor

El próximo jueves 10, a las 20.30, Flor Sur Cello Trío presentará su espectáculo "Creciente" en Río Tercero. La actuación será en el anfiteatro municipal Luis Amaya.

La formación integrada por Ailín Gazzo, Pablo Doliñski y Eugenia Menta, propone un recital que incluye en el repertorio algunos de los clásicos que Flor Sur interpreta desde sus inicios, y nuevas composiciones que forman parte del material discográfico pronto a editarse, grabado enteramente en Serpa, Portugal.

Autores como Raúl Carnota, Falú/Dávalos, Dames/Sanguinetti, Manuelcha Prado, conviven con versiones del Cello Trío sobre músicas de Jorge Martínez, Juan Arabel, Juanjo Bartolomé, Damián Torres, Ariel Rodriguez, entre otros.

Además el concierto contará con la participación de tres músicos locales: Viviana Blengino y Silvia Angles en piano y Sebastián Ramírez en guitarra, composición y arreglo.

La agrupación realizará también el mismo jueves un taller en estilos populares para instrumentistas en el Conservatorio de Música Juan José Castro, a las 15. Los asistentes al mismo recibirán un certificado de esa institución.

"Creciente" surge del encuentro, de tres miradas acerca de una misma posibilidad de hacer música, de una sonoridad creciente en la hondura de tres violoncellos.

La entrada al concierto tendrá un costo de $150 y el taller de estilo una matrícula de $250, siendo para los participantes de éste último, libre la entrada al concierto.

Boletín de noticias