Bomberos celebró sus 30 años en Villa Ascasubi

Regionales 07 de octubre de 2019 Por Tribuna
Se inauguraron refacciones en el cuartel, fue presentada una nueva unidad y hubo cena-show en el polideportivo municipal.
WhatsApp Image 2019-10-07 at 17.00.24 (1)

Tras el 130° aniversario de la población, continuaron los festejos en Villa Ascasubi y este sábado por la noche fue el turno de Bomberos Voluntarios, que el mismo 25 de septiembre alcanzó los 30 años de presencia en la localidad, aunque para no superponer los eventos, postergó sus festejos.
Durante la tarde en el cuartel, tuvo lugar el acto central donde presentaron los último logros de la institución.
Por un lado, quedó inaugurado en la planta alta, el nuevo salón de reuniones y usos múltiples, de unos 15 por 5 metros. El jefe del cuerpo, Mario Zallocco, explicó que ésta es la primera de las expansiones proyectadas en la parte superior del cuartel.
También fue presentada la nueva camioneta 0 km que utilizarán para rescate acuático y cuestiones de logística
como traslado de bomberos, trámites, etc. El rodado permitirá trasladar además, un trailer adquirido en junio, que está amoblado, posee cuatro camas, anafe y elementos de comunicación como para que los bomberos
puedan permanecer allí. Esto resulta particularmente útil en búsquedas de personas ahogadas que suelen demandar varios días, explicó Zallocco. El directivo comentó que el objetivo es seguir renovando unidades como es el caso de una autombomba modelo 73´ y otra camioneta Ford Ranger 2006.
Durante la noche del sábado en el polideportivo municipal, con la presencia de unas 280 personas, tuvo lugar la "noche de gala" en la que se compartió una cena y el show del humorista y músico, Andrés Teruel, además del DJ Nico Ybarra.

Boletín de noticias