El Renault 18 de Recalde, cobra vida en el taller de Danny Hattemer

Locales 07 de octubre de 2019 Por
Es precisamente el auto con el que Recalde alcanzó los logros más importantes de su carrera en una etapa del rally argentino.

Inquieto y hacedor. Así definen a Danny Hattemer quienes lo conocen de cerca. No es para menos el calificativo cuando prácticamente todas las semanas su taller de restauración de autos clásicos y antiguos, produce novedades.

Dentro de la gran agenda de proyectos, por estos días sobresale uno: la recreación del mítico Renault 18 Marlboro de Jorge Raúl Recalde.
Es precisamente el auto con el que Recalde alcanzó los logros más importantes de su carrera en una etapa del rally argentino.

El auto, con los clásicos colores blanco y rojo de la famosa marca de cigarrillos -en una época en la que no estaba prohibida la promoción de ese producto- cobra vida en los talleres del parque industrial. Y Danny lo comparte con TRIBUNA.
"Cuenta con las mismas características del original. Estuvimos charlando con Alejandra, la hermana de Jorge, quien nos comentó que armaron una fundación hace poco, para construir un museo en Cruz del Eje y quedamos de acuerdo en que yo llevaba el auto para exhibirlo unos días. Es un orgullo para nosotros", dijo Hattemer.

La tarea sobre la réplica del auto está casi lista. Solo resta el cambio de llantas, el montaje de la jaula antivuelco y otros pequeños detalles.
Recalde ganó seis veces el Campeonato Argentino de Rally en 1979, 1982, 1983, 1985, 1999 y 2000. En 1979 ganó además el Gran Premio 19 Capitales con Fiat. Debutó en el Campeonato Mundial de Rally en el Rally de Portugal de 1980. En 1983 clasifica 8.º en la general del tercer Rally de Argentina a bordo de un Renault 18. En 1984 en el 4.º Rally de Argentina hace su primera incursión en un vehículo del Grupo B terminando 3.º en la general con un muleto Audi Quattro.

En 1985 volvería al 5.º Rally de Argentina con Renault 18 pero un vuelco en las primeras etapas le impediría seguir con la carrera, en ese mismo año en el campeonato el Campeonato de Europa de Rally que se disputaba en el Rally de San Marino terminaría en 7.º lugar en la general a bordo de un Citroën Visa 1000 Pistes, según cuenta solo una parte de su amplia reseña deportiva.
Recalde falleció mientras competía en la IX edición del Rally de Villa Dolores, pero no por un accidente, sino de causas naturales: sufrió un infarto cuando se había bajado de su vehículo y se aprestaba a empujarlo a un costado del camino.

La Bugatti
Por otra parte, Hattemer restauraciones trabaja sobre una coupé Bugatti, uno de los autos más emblemáticos a nivel mundial. "Fue el auto más ligero en la década de los años 20", señala Danny.
El Bugatti Type 35 deportivo, es un auto desarrollado en 1920 por el fabricante francés del mismo nombre y cuenta con unas dos mil victorias en varias carreras.
La potencia del motor varía entre 60 y 140 caballos de fuerza, con ocho cilindros en línea

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