Se sumaron más municipios al plan de universidades populares

Regionales 07 de octubre de 2019 Por
De la zona participa Los Cóndores. Río Tercero ya cuenta con esa experiencia.
LOCALES-UNIVERSIDADES POPULARES

Al igual que Río Tercero, otros 27 municipios del interior provincial se sumaron al programa de universidades populares, que administra la Universidad Nacional de Córdoba. En total, la UNC ya superó los 130 municipios que adhirieron al plan que propicia la ocupación territorial con educación de calidad. El acto se llevó a cabo esta semana en la sala de sesiones del Consejo Superior. Previamente, el rector Hugo Juri se reunió con el ministro de Gobierno provincial, Juan Carlos Massei, para firmar un convenio específico por el cual la Provincia aportará 800 mil pesos para financiar el dictado de los cursos.

El titular de la Casa de Trejo reafirmó su compromiso de expandir la UNC más allá de los límites de la Ciudad Universitaria. "La primera graduación de esta universidad ocurrió hace 400 años y a mil kilómetros de distancia, en una región compartida por el Chaco Salteño, Chaco y Santiago del Estero. Desde un primer momento se estaba pensando que la UNC no era sólo para la ciudad de Córdoba", comenzó diciendo el rector, según se informó. De nuestra zona de influencia, el programa añadió a la Municipalidad de Los Cóndores.

"El concepto de una universidad para un solo lugar está acabado. Las universidades nacionales son del país y desde el Consejo Interuniversitario Nacional estoy coordinando junto al rector de la UTN, Héctor Aiassa, un plan estratégico que prevé la ocupación del territorio nacional con educación superior, pero también con oficios y con los requerimientos de cada región", agregó Juri.

Massei, por su parte, valoró los objetivos de las Universidades Populares razón por la cual ratificó que la Provincia será trabajando junto a la UNC para fortalecer estas instituciones en el interior provincial.
Finalmente, Conrado Storani, secretario de Extensión, insistió en que la UNC debe legitimarse en la sociedad que la sostiene. "La idea es que la educación pueda ser un aporte a la solución a los problemas de cada región. Estamos orgullosos de llevar adelante este programa, que cuenta además con el apoyo de la Provincia. Construir un mejor país es nuestro objetivo", señaló.
Del evento participó además el secretario de Asuntos Municipales de la Provincia Juan Carlos Scotto

Boletín de noticias