Proyecto Papelón incorpora una compactadora para su tarea de reciclado

Locales 05 de octubre de 2019 Por
El Proyecto Papelón recibió esta semana una prensa hidráulica que le permitirá compactar el papel y cartón que reciben en el depósito ubicado en el predio del Paseo del Riel.
LOCALES prensa papelon

El Proyecto Papelón recibió esta semana una prensa hidráulica que le permitirá compactar el papel y cartón que reciben en el depósito ubicado en el predio del Paseo del Riel.

Actualmente el Papelón recupera entre seis mil y siete mil kilos de papel y cartón por mes, y suma 500 mil kilos desde que se creó, lo que equivale a evitar la tala de más de siete mil quinientos árboles.

La prensa compactadora fue donada por el Rotary Club Río Tercero, institución que trabaja siempre en conjunto con la comunidad apoyando los proyectos locales.
A partir de esta incorporación se agilizará el proceso de carga del papel y del cartón en los camiones para su posterior traslado para realizar el proceso de reciclado.

Fernando Colautti, integrante del Proyecto Papelón, destacó que esta iniciativa además de ser un proyecto ecológico tiene un fin social, que es generar una fuente de ingreso segura para algunas familias que trabajan en el proceso de selección y compacto de los desechos. Además de obtener recursos para el financiamiento de distintos proyectos sociales de la Fundación Juntos a la Par de La Luciérnaga.

"Hoy el principal desafío es generar conciencia en los vecinos y en las empresas que son las grandes generadoras de papel y cartón en Río Tercero", sostuvo Colautti.

El depósito del Papelón se encuentra abierto de lunes a viernes por la mañana de 9 a 12 para que cualquier vecino pueda acercar papeles y cartones para su reciclado.

Boletín de noticias