Almafuerte elige este domingo a su próximo intendente

Locales 05 de octubre de 2019 Por
Llegó el día. Un funcionario de la actual gestión, otro que renunció para poder ser candidato, un odontólogo, un exintendente que quiere volver y la segunda mujer que se presenta en la historia de la ciudad, representan el abanico de alternativas en el cuarto oscuro.
almafuerte
almafuerte

Algo más de 10 mil almafuertenses estarán habilitados este domingo para elegir entre cinco candidatos al próximo intendente de la ciudad.

Tras una campaña electoral marcada por divisiones internas en los partidos tradicionales, cabe preguntarse si se repetirá la polarización experimentada en los últimos comicios.
El justicialismo aspira a mantener el poder que ostenta Adrián Scorza desde 2011, a través de uno de sus funcionarios más cercanos: Gerardo Vélez.
El candidato de Hacemos por Córdoba se viene desempeñando como secretario de Gobierno desde el inicio de la actual gestión y ha basado su campaña en la cercanía con el Gobierno provincial.
Durante varios meses, ese lugar fue pretendido por el exdirector de Deportes, Gerardo Giménez.

Fue uno de los primeros que expresó públicamente su deseo de ser candidato pero no fue correspondido por el oficialismo.
Su convicción lo llevó a renunciar al cargo y formar su propio espacio (Almafuerte Sos Vos), mostrándose como una alternativa abierta a distintas fuerzas políticas.
A pesar del peso histórico que tiene en la política local, la Unión Cívica Radical no llega con una lista pura a esta elecciones.

Sin embargo, desde un primer momento, -incluso cuando se hablaba de internas-, mostró su predilección hacia el odontólogo, Rubén Dagum, quien por primera vez busca acercarse a la función pública.
El sello bajo el cual se presenta (Juntos por Almafuerte), también nuclea al Frente Cívico.
Sin cabida en el centenario partido, a pesar de su voluntad y de ser el último intendente que representó a esa fuerza, Daniel López, insiste en mostrarse como alternativa de gobierno.
Lo hará nuevamente con el partido Todos por Almafuerte, que creo que en 2015 y le permitió obtener la banca actual de concejal.
Cecilia Yanes (PRO) es la única candidata mujer, aunque no la primera, luego del antecedente de Niria Corradi, quien se presentó por el Frente Cívico en 2011.
La contadora fue una de las principales impulsoras para que este partido tuviera representación en la ciudad, a partir de las elecciones presidenciales de 2015.

Su lugar estuvo a punto de ser ocupado por el empresario del transporte, Leonardo Kopp, quien finalmente dio un paso al costado por diferencias en la conformación de la lista

Boletín de noticias